Onésimo Sánchez: "Ahora sí es una final"
La UD Ibiza se juega la temporada este sábado en el Johan Cruyff con la obligación de ganar por dos goles de diferencia al Barça At y arropado por 300 aficionados
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Asalto definitivo para seguir en la lucha por el ascenso o cerrar la temporada. Es lo que tiene la UD Ibiza este sábado en el Johan Cruyff ante el Barça At. Tras el 1-2 de Can Misses, el conjunto ibicenco tendrá que vencer por una diferencia de dos goles para pasar a la final para subir a Segunda División.
"El objetivo es ganar" dice el entrenador Onésimo Sánchez sin mencionar la diferencia de dos, porque considera el primer objetivo ganar a su rival, luego ya ir a por el siguiente objetivo que sería conseguir la ventaja definitiva. De ganar por uno se iría a la prórroga. En caso de no ganar de dos pasaría el Barça por la mejor clasificación. De ahí la importancia que tuvo el traspiés en Huelva en la última jornada y perder la tercera plaza.
Onésimo tiene claro que el equipo tiene que ir a por el rival y no esperar. Sobre el carácter de final afirma que "o ganamos o nos vamos. Durante el año hay muchas finales pero las verdaderas finales son estas. No espero, estoy seguro de que el equipo va a estar con muchas ganas de revertir la situación. Se complicó por motivos de fútbol pero nos dio la sensación de que somos capaces de revertirla. Esas ganas las vamos a tener, hay que saber pasar momentos de superioridad y también momentos de que nos quiten la pelota y nos ataquen".
El técnico considera que en esa medición de fuerzas con el rival en la ida, su equipo tiene muchas opciones: "Fuimos mejores durante gran parte del partido, no vamos a especular, vamos a ir a por el partido y que se juegue a lo nuestro, a ser protagonistas".