Sergi García: "Ya firmaría jugar hasta los 39 como Rudy"
El base mallorquín ve la llamada de Scariolo como una confirmación de su buena temporada,ve a la selección mentalizada para el Preolímpico y admite ofertas de otros equipos
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El base mallorquín Sergi García ya está en casa tras acabar su trabajo con al selección española preparatorio del Preolímpico. Sergi ha estado en la primera fase de preparación en ausencia de Rudy, Llull o Juancho Hernangómez. Junto al mallorquín han concluido Fran Guerra (ex Palma), Edgar Vicedo y Josep Puerto.
El jugador se muestra en Deportes Cope Baleares "muy contento por la oportunidad, sabía que el grupo estaba cerrado pero sólo el hecho de poder estar allí con estos jugadores me ha servido para crecer, para ayudar, para volver a estar en el grupo. Luchar por estar en la selección, ha sido una semana muy buena. Estamos muy mal acostumbrados con España y ahora estamos en un preolímpico, ya he visto las ganas y la importancia para intentar clasificarnos. Ha sido una semana introductoria pero ya con exigencia".
La llamada del seleccionador Sergio Scariolo confirma al base el buen trabajo de esta temporada, en la que reconoce que con el Breogán ha podido ser una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos. "Estar en un sitio en el que juegues, ser importante, lo he conseguido y he crecido. Tengo recorrido aún para demostrar lo que llevo dentro".
Ahora los rumores apuntan al interés de otros equipos como Granada por sus servicios, algo que deja en manos de su agente. "Vamos a esperar estas semanas, es verdad que puede haber negociacione con equipos, no hay nada cerrado. A la espera de lo que pueda pasar. La temporada con Breogán ha sido muy buena y estoy muy contento allí".
Sergi se deshace en elogios hacia Rudy Fernández, a quien señala como referente y admite que le encantaría tener una carrera no ya de tantos éxitos como él sino además tan longeva."Como compañeros de trabajo y espectadores y haberle seguido desde pequeños sería cerrar con broche de oro estar en sus sextos juegos. Con el Real Madrid no ha podido ser mejor. Sería espectacular con ese récord mundial. Ya firmaría llegar a su edad, jugar hasta el cuerpo me diga basta, pocos pueden decir que llegan a esa edad jugando a ese nivel. Ojalá pudiera llegar a la mitad de lo que ha logrado él".