dos ironman en 48 horas para ayudar a otra deportista y su hija

Sergi López: "Haré un Ironman el sábado y otro el domingo, no es nada comparado con el día a día de Shella y su hija"

El médico de Portocristo vuelve a asumir un reto solidario, esta vez para ayudar a la campeona de halterofilia Shella Badaseraye para comprar una silla nueva a su hija Anahí, con parálisis cerebral

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Dr. Sergi López, un ciutadellenc que trabaja como médico en Portocristo, se prepara para afrontar uno de los mayores retos solidarios que se ha propuesto, y van unos cuantos. Porque López lleva tiempo haciendo Ironman para llamar la atención sobre diferentes enfermedades.

Y no será la primera vez que trata de ayudar a una familia con una hija con parálisis cerebral. 

El médico ha respondido a la petición de ayuda de Shella Badaseraye, campeona del mundo master de halterofilia y reciente subcampeona de España de powerlifting, para poder comprar una nueva silla a su hija Anahí, que sufre parálisis cerebral y una dependencia total. 

Hace algunos años, López ayudó a Catalina, otra joven con parálisis y el reto entonces fue ascender el Puig de Sant Salvador de Felanitx, de 510 metros, nada menos que en 27 ocasiones.

Esta vez, para ayudar a Shella y su hija Anahí, se ha propuesto cubrir la distancia de dos Ironman en 48 horas. Es decir, un total de 7.600 metros a nado, 380 kilómetros en bicicelta y 84 de carrera a pie. 

Sergi se está entrenando cada día para un reto que tendrá lugar los días 2 y 3 de Noviembre y que partirán de la piscina del polideportivo de Felantix, Guillem Timoner. Un sitio emblemático por llevar el nombre del felanitxer más internacional (salvo que un día se descubra que Cristóbal Colón era también felanitxer), el corredor que marcó una época. 

      
             
      

El Dr. Sergi López ha atendido la petición de Shella una vez había cubierto otros desafíos, como explica en Deportes Cope Baleares y se muestra convencido de conseguirlo. 

El objetivo de Shella es que su hija tenga la mejor calidad de vida posible. Y para ello ha pedido ayuda solidaria para conseguir una nueva silla para Anahí, en lugar de la vieja silla que emplea ahora y que también es un esfuerzo diario para la propia madre empujarla. "Le dieron cinco años de vida y va a cumplir este día 26 de Octubre, 18" dice con una sonrisa su madre.

El reto de Sergi López será los días 2 y 3 de Noviembre. La ayuda se puede hacer en la cuenta ES 27 2100 0051 7802 0061 8043. O bien través del Bizum 639 674050 696960845.