El Govern confía en que el plan de infraestructuras educativas sea fruto del consenso entre todas las partes implicadas
Se ha acordado incluir en el Plan de Infraestructuras el número de aulas modulares que hay actualmente en los centros educativos de las Illes y detallar el plazo de ejecución de las obras, que ahora es de corto, medio y largo plazo
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera se ha reunido este lunes con los representantes de los grupos parlamentarios.
Fruto de esta reunión se ha acordado incluir en el Plan de Infraestructuras el número de aulas modulares que hay actualmente en los centros educativos de las Illes y detallar el plazo de ejecución de las obras, que ahora es de corto, medio y largo plazo.
POSIBLES MODIFICACIONES
Este plan diseñado por la Conselleria d’Educació i Universitats será modificado después de recibir las alegaciones de los grupos parlamentarios y de las entidades representativas de la comunidad educativa. La intención del Govern ha sido que este plan fuera un documento ampliamente consensuado con las diferentes fuerzas políticas y todo el sector de la enseñanza, con el objetivo de que pueda hacerse realidad en un período de 10 años. Dicho plan Contempla dedicar 600 millones de euros en diez años para 300 actuaciones que prevé construir 77 nuevos centros de enseñanza y realizar mejoras en toda la red pública de colegios e institutos.
REVISIÓN DEL PLAN
A instancias del conseller, este plan se revisará cada tres años, ya que “se trata de un documento vivo que se irá adaptando a las necesidades y reivindicaciones de la comunidad educativa”. Antoni Vera volverán a reunirse con los grupos parlamentarios en un mes.
Por otra parte, y también para tratar el Plan de Infraestructuras, este miércoles y jueves están previstas la Mesa Sectorial de Educación, la Mesa de Participación del Sector del Primer Ciclo de Educación Infantil, la Mesa de los Docentes, la Mesa de Diálogo Permanente de las Familias y la Mesa de Directores para conocer sus aportaciones y analizar sus propuestas.