Radar en la Vía de Cintura de Palma: "Se van a hinchar a poner multas"
Residentes de la isla se han quedado sorprendidos por el cambio de velocidad en una de las zonas más transitadas de la isla. Hace unos días marcaba un máximo de velocidad de 100 km/h, y ahora por las obras pasa a ser de 60 km/h
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
La presencia de un radar fijo en la Vía de Cintura de Palma ha provocado la incertidumbre y la sorpresa de muchos ciudadanos de la isla. Hace unos días marcaba un máximo de velocidad de 100 km/h, y ahora por las obras pasa a ser de 60 km/h. Una vez finalicen las tareas de reparación de la autopista, el radar volverá a multar a partir de los 100 km/h. De momento, no está activado, pero la DGT espera que en los próximos días se resuelva esta situación.
REACCIONES
En Cope Mallorca hemos recogido algunos testimonios de conductores que pasan cada día por la zona: "Aunque es cierto que está señalizado, creo que se van a hinchar a poner multas porque ir a 60 km/h es muy justo".
A veces, por inercia, pasas esa velocidad de forma considerable. Doy gracias que aún no está activado porque yo me he enterado hace unas horas y estoy convencido que he superado los 60. Iré con mucho cuidado", han resaltado a los micrófonos de Cope.
MULTas
¿Si nos pasamos de la velocidad establecida, a qué multas nos podríamos enfrentar? Según nuestro experto en seguridad vial, Toni Cánovas, si ponemos de ejemplo una vía en la que la velocidad máxima es de 100 km/h, se multaría en los siguientes casos:
"Si superas hasta 30 km/h la velocidad permitida (130 km/h) ,en ese caso, no habrá pérdida de puntos pero sí una multa económica de 200 euros. Si superas los 130 hasta los 150, ya son dos puntos menos y una sanción de 300 euros. Si superamos los 150 hasta los 160, son cuatro puntos y 400 euros. Cuando superamos los 160 a 170 km/h, son seis puntos y 500 euros. De 171 a 180 km/h, nos quitarán seis puntos y 1000 euros. El gran problema viene cuando se superan los 180 km/h, ya que eso está estipulado como un delito", ha explicado.
RADARES MÁS EFECTIVOS
Según Toni Cánovas, el número de radares en las islas irán incrementando año tras año. Estos son los radares que más multas pusieron durante el año pasado: "El que más sanciones notificó se encuentra en Ibiza. En Mallorca, el de Palma-Andratx (situado en Santa Ponsa), es el más efectivo. También el radar fijo de Manacor y Porto Cristo es un punto donde la gente suele exceder la velocidad", ha asegurado.
Mallorca pasará a tener 37 radares de la DGT durante 2025 en sus carreteras con la incorporación de tres nuevos radares. Habrá un total de 14 fijos y 23 móviles.