La policía de Palma contará con una nueva unidad de drones para mejorar la seguridad de la ciudad

La nueva unidad de drones de Palma servirá para la localización e identificación de autores de infracciones como grafitis, botellones, carreras ilegales, entre otras cosas

00:00

Jaime Martínez, alcalde de Palma, habla sobre la nueva unidad de drones

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La nueva Unidad de Drones (Udrop) de la Policía Local de Palma contará con tres dispositivos y cinco agentes especializados, integrados en la División de Seguridad Ciudadana, que colaborarán con otras áreas como Urbanismo, Infraestructuras, Bomberos, así como Emaya, Policía Nacional o Guardia Civil.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha explicado que esta decisión es un paso más para que Palma sea lo más segura y cívica posible y ha contado que esta nueva unidad es importante por dos razones. La primera, porque considera prioritario el compromiso del gobierno con la seguridad y civismo, y la segunda, es que además mejora los recursos materiales de la policía local de Palma.

Martínez asegura que estas unidades "extienden las capacidades operativas de los policías a pie de calle de manera exponencial, permitiendo desde la localización de presuntos infractores, tanto penales como administrativos, hasta el control del tráfico o de multitudes de personas”.

La unidad estará en Son Moix

Martínez ha desvelado donde estará situada esta unidad, "está ubicada en Son Moix y está integrada por una jefe de la unidad y cinco policias más" .

Con esta nueva unidad el alcalde pretende mejorar la ayuda a las diferentes unidades de policía en problemas de accidentes de tráfico o incluso a otros cuerpos como el de bomberos. Serán fundamentales para detectar a víctimas durante los incendios o a personas desaparecidas, porque gracias a su cámara térmica se podrá seguir la búsqueda incluso de noche.

Asimismo, ayudarán a los cuerpos de seguridad a la recogida de datos sobre infracciones y delitos. También se pretende disolver problemas como los botellones con estos nuevos dispositivos porque gracias a su altavoz permitirá mandar mensajes disuasorios con el fin de desalojar a las personas infractoras.

Dron de la nueva unidad de la policía local

En este sentido, el alcalde ha recordado que este año se ha puesto en marcha la dotación de 55 nuevas plazas de policías para reforzar la plantilla actual, que seguirá incrementándose el próximo año, así como la reciente aprobación de una partida de 200.000 euros destinada a equipos de autodefensa.



Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN