La superficie afectada en La Rioja por las fuertes tormentas de granizo alcanza las 5.350 hectáreas aseguradas
Esas 5.350 hectáreas corresponden a 6.843 parcelas, según datos ofrecidos por Agroseguro. En la DOC Rioja, alerta ante la posible aparición de mildiu y oídio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La superficie siniestrada en La Rioja por las fuertes tormentas de pedrisco registradas el pasado jueves y viernes se eleva hasta las 5.350 hectáreas aseguradas que corresponden a 6.843 parcelas. Son datos ofrecidos hoy por Agroseguro.
Los daños se concentran en explotaciones de cereal y viña de la parte norte de La Rioja Alta; en viñedos situados en la zona situada entre Navarrete, Fuenmayor y Entrena, así como en explotaciones de pera de Rincón de Soto y viñedos de Ausejo, en La Rioja Baja.
En el caso concreto del viñedo, la gran cantidad de agua caída ha puesto en alerta a los viticultores para evitar la aparición de mildiu y oídio, mientras que el granizo, allí donde cae, echa por tierra el trabajo de todo un año, como explica José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOC Rioja.
Ante un verano que no ha hecho nada más que comenzar, y que se presenta con muchos vaivenes meteorológicos, máxima exigencia para los viticultores a los que no les queda otra que estar muy pendientes del cielo.