Estafa del “bono bus” en Logroño: Alerta ante una la campaña de ‘fishing' a través de redes sociales

La Policía Nacional alerta de una estafa con el 'bono bus' en Logroño. Nueva campaña de 'phishing' a través de Facebook con la que se pretende estafar a los riojanos

Estafa del “bono bus” en Logroño: Alerta ante una la campaña de ‘fishing' a través de redes sociales

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja alerta de una estafa realizada digitalmente ('phising') para obtener dinero de los usuarios de los autobuses urbanos que tienen derecho a la gratuidad, a quienes piden un pago con tarjeta bancaria para obtener a cambio el documento de bonificación, el conocido como 'bono bus'.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja advierte a los ciudadanos de la aparición de una campaña de 'phishing' a través de Facebook con la que se pretende estafar a los riojanos/as que quieran adquirir la tarjeta para la gratuidad de los autobuses.

A raíz de las denuncias de varias víctimas recibidas en la Jefatura, donde se ofertaba con un mensaje especifico que se trataba de una oferta especial del Servicio de Bus Urbano de Logroño, para el uso gratuito de la tarjeta 'bono bus' durante un año.

En el mismo se instaba al usuario a pinchar en un enlace para, por solo 2,35 euros, viajar gratis en el autobús urbano.

Estafa del “bono bus” en Logroño: Alerta ante una la campaña de ‘fishing a través de redes sociales

En estos enlaces se ha observado que se hablaba directamente de pagar con tarjeta a través de del propio enlace, para obtener supuestamente la tarjeta de la gratuidad a través de este enlace.

El texto de la campaña denunciada reza: "Un año de viaje gratis con la tarjeta de transporte bonobús. Compra nuestra tarjeta por solo 2,35 euros y olvídate de comisiones". El texto sigue con que el usuario podrá "recibir la tarjeta de promoción hasta el 29/11/24. Para recibir una tarjeta personalizada, sigue el enlace", seguido de la URL donde se produce la estafa.

Desde la Jefatura Superior se hace un llamamiento a no acceder a los requerimientos de este tipo y que consulten a su banco o al propio servicio de autobuses, para aclarar sus dudas.

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