El área administrativa municipal de cultura, festejos, comercio y turismo irá al 2ª piso del CCR de Logroño

El Gobierno local descarta el uso privativo de la segunda planta por el que se habían interesado dos empresas

El área administrativa municipal de cultura, festejos, comercio y turismo irá al 2ª piso del CCR de Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La segunda planta del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) de Logroño albergará tras su reapertura, prevista para final de año, toda el área unificada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, que incluye Comercio, Cultura, Festejos y Turismo. Se descarta el uso privativo de la 2ª planta por el que se habían interesado dos empresas.

Según ha explicado Miguel Sáinz, concejal de Promoción de la Ciudad, esas dos empresas contaban con una mera propuesta verbal de adjudicación y, además, habían incumplido los plazos fijados.

Sobre el área administrativa de cultura, festejos, comercio y turismo, allí se trasladará a una veintena de funcionarios con la idea de mejorar la calidad del servicio, que esté todo más coordinado y contribuir a dinamizar todo el entorno. “De esta manera, desde el Ejecutivo local apostamos por aglutinar y coordinar el servicio público que desde estas áreas municipales se presta con el fin de impulsar acciones transversales y coordinadas para promocionar la ciudad y mejorar la atención y el servicio desde un edificio que es de dominio público”, ha señalado Sáinz.

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El concejal ha destacado, además, que contribuirá a mejorar el control y supervisión de los servicios de centros municipales como Cubo del Revellín, Mercado de San Blas, sala Amós Salvador, Lagares o Escuelas Daniel Trevijano. “Mejorar el servicio a los ciudadanos y al tejido asociativo y empresarial vinculado a estas áreas y que acude realizar gestiones, consultas o mantener reuniones de trabajo”, indicó Sáinz.

En cuanto a la reapertura del CCR, se están ultimando algunos contratos para dotarle del contenido necesario. Así, el contrato de los proyectos expositivos de Vivanco se encuentra en ejecución con las salas de exposiciones acondicionadas a falta del montaje final previo a la apertura del centro. Los servicios auxiliares están adjudicados y se trabaja en el diseño del programa del centro. Limpieza y vigilancia ya están adjudicados. Los contratos de suministro de mobiliario, equipamiento, obras, están en tramitación.

El convenio de colaboración con los sumilleres está pendiente de aprobar la adenda previo a la apertura del centro.

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