El Ayuntamiento reordena el tráfico de la plaza de la Iglesia en el barrio de El Cortijo
Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Logroño, detalla en COPE esta actuación "históricamente demandada por la asociación de vecinos del barrio"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño reordena el tráfico de la plaza de la Iglesia en el barrio de El Cortijo.
El objetivo de esta actuación, según ha explicado en COPE Rioja el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital riojana, Jaime Caballero, es "dotar de seguridad a esta zona del barrio y que los vehículos sin autorización no puedan circular por un entorno en el que se sitúan un frontón y zonas de juego infantil". Se trata de una actuación demandada por la Asociación Vecinal de El Cortijo, en la que solicita la reordenación y que cuenta con el aval técnico de la Unidad municipal.
De esta forma, se cortará al tráfico rodado el acceso a la Plaza de la Iglesia, desde la Plaza Doña Pantaleona Melón y desde la calle El Baile.
Además, se señalizará la circulación prohibida, excepto carga y descarga y acceso a los garajes, en los accesos a la Plaza de la Iglesia, junto a la zona del frontón, y junto a las calles Hornero y Pajares.
La circulación rodada en la calle El Baile quedará cortada mediante un delimitador móvil gestionado de forma conjunta con la báscula allí instalada.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha adjudicado las obras para la instalación de climatización en el consultorio médico del barrio.