Los pilares de Escobar: Leonor González, Miguel y Patricia Sáinz, Celia Sanz, Iglesias y Martínez Mancho
El alcalde de Logroño articula en torno a seis grandes áreas el diseño de su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, articula en torno a seis grandes áreas el diseño de su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años. Se recuperan, además, los concejales de Distrito y el ‘sábado del vecino’, encuentros personales entre el alcalde y los vecinos de la ciudad una vez al mes.
“Insisto en que la escucha, el diálogo y la participación van a guiar nuestra acción de Gobierno, por ello vamos a recuperar los concejales de Distrito puesto que entendemos que son esenciales para canalizar las demandas, sugerencias y prioridades de las diferentes zonas de la ciudad. Interlocutores directos entre los vecinos y el Ejecutivo local. Serán cinco, Norte, Centro, Sur, Este y Oeste”, ha detallado Escobar.
Leonor González Menorca estará al frente del Área de Pleno (del que será la presidenta), Relaciones Institucionales y Estrategia Económica.
Del Área de Promoción de la Ciudad, que incluye comercio, turismo, cultura, festejos y deporte, se encargará Miguel Sáinz, que será el primer teniente alcalde.
Celia Sanz dirigirá el Área de Gobernanza, Igualdad y Portavocía. Francisco Iglesias, la de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana.
El Área de Urbanismo, Espacio Público, Infraestructuras y Ciudad Circular será competencia de Javier Martínez Mancho; y la de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, de Patricia Sáinz Campo.
Según Conrado Escobar, un organigrama ideado para cumplir con los compromisos adquiridos con los logroñeses en las elecciones del 28 de mayo.
El alcalde ha explicado, además, que se han introducido en la estructura dos comisiones, Comisión de Coordinación y Comisión de Proyectos Estratégicos, que contarán con representación del Gobierno local y de altos funcionarios y directores generales del Ayuntamiento de Logroño. “Estos dos órganos contribuirán a mejorar la gestión municipal, a ser más eficaces y a trabajar de una manera más transversal lo que repercutirá directamente en el servicio público al ciudadano”.