Ingresa en prisión un hombre por 36 robos en viviendas y negocios de La Rioja y Álava
Entre esos 36 delitos, 11 fueron cometidos en el barrio logroñés de El Cortijo, incluso en viviendas con personas en el interior
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad marroquí y con numerosos antecedentes penales, ha ingresado en prisión tras cometer, presuntamente, 36 delitos con fuerza en naves industriales, bodegas, establecimientos de ocio y viviendas de La Rioja y Álava, en los últimos 9 meses. Sin contar los daños ocasionados, el dinero sustraído puede rondar los 40.000 euros.
Entre esos 36 delitos, 11 fueron cometidos en el barrio logroñés de El Cortijo, incluso en viviendas con personas en el interior.
La detención se produjo el pasado viernes, 25 de agosto, en la localidad navarra de Viana tras un estudio del modus operandi del presunto autor de los hechos en la ejecución de los robos con fuerza.
Según ha explicado Eduardo Esteban, jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en La Rioja, siempre usaba capuchas, gorros o mascarillas para no ser reconocido, pero su complexión física (mide 2 metros) terminó delatándole.
La operación, denominada 'Tempranillo', la ha llevado a cabo la Policía Nacional en estrecha colaboración con la Ertzaintza.
En el momento de la detención, en Viana, se le incautaron también 39,33 gramos de hachís, y los agentes tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo, debido a la agresividad y violencia de este individuo.
Tras su detención, en Viana, al día siguiente pasó a disposición de la autoridad judicial de Logroño, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
La operación continúa abierta porque no se descarta el esclarecimiento de otros robos presuntamente atribuíbles al detenido tanto en La Rioja, como en Alava o Navarra, han explicado los responsables de la investigación.
Beatruz Arraiz, delegada del Gobierno en La Rioja, y los responsables policiales se han felicitado de la detención de este hombre, porque, según han indicado, se ha devuelto la tranquilidad a los vecinos de El Cortijo y a los negocios y bodegas a los que ha extorsionado.