Eliminado el controvertido carril bici de la Avenida Portugal de Logroño
La calle Avenida Portugal de Logroño vuelve a tener dos carriles de circulación al quedar eliminado el controvertido carril bici
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La calle Avenida Portugal de Logroño vuelve a tener dos carriles de circulación (en sentido oeste-este). Esta mañana han comenzado los trabajos para suprimir el actual carril bici en sentido contrario para habilitar un nuevo tramo ciclable en el sentido de la circulación de la calle María Zambrano que conectará con Gran Vía.
Además, se sumarán dos nuevos tramos para el uso de la bicicleta al permitir el doble sentido de circulación en Daniel Trevijano, Siervas de Jesús y Bretón de los Herreros-Once de Junio. Ambos tramos eran ciclables en un sentido y ahora lo serán dos.
"Sumamos más distancia y más kilómetros al recorrido ciclista", explica el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, quien indica que esta decisión se toma por Resolución de Alcaldía. "La solución, añade, es una decisión responsable y madura y que responde a la hoja de ruta de este equipo de Gobierno".
Además, indica, "no va en contra de la bicicleta, se diga lo que se diga, el hecho cierto y real es que la integridad del eje ciclista queda garantizada con esta medida y además devolvemos calma y confianza al centro de la ciudad que es perfectamente permeable para la bicicleta con estos nuevos tramos".
También se vuelve a colocar un semáforo entre Avenida Portugal y María Zambrano porque "este cruce merece un semáforo por la seguridad de todos", afirma el teniente alcalde, Miguel Sainz.
El equipo de Gobierno dijo que iba a revisar 'Calles Abiertas'" y, sobre todo, "el carril bici de Avenida Portugal que está dando continuos problemas a los usuarios, vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno".
FINANCIACIÓN EUROPEA
Sobre la financiación europea comprometida, el concejal ha explicado que "tenemos claro que toda revisión espera a mantener íntegra la financiación europea pero la obtención de estos fondos no puede condicionar ni supeditar las rutinas, convivencias y usos diarios de las calles". Por lo tanto, "por delante de los Fondos Europeos está la convivencia y el adecuado reparto de usos de tráfico rodado y ciclista y el respeto y apoyo a las necesidades de los vecinos". Además, Miguel Sáinz ha querido dejar claro que "apostamos por la bicicleta, necesaria y posible. Hay que integrarla con una Ciudad 30 pero en ningun caso esa politica de movilidad a favor de la bici puede y debe penalizar la convivencia de los peatones. Deben ser compatibles".
Con todo ello, ha finalizado, "garantizamos que este mes de agosto se va a completar esta actuación y estamos convencidos de que devolveremos la normalidad y la serenidad a los vecinos y usuarios de la calle Avenida Portugal y su entorno".