El extraño objetivo de estos ladrones de Haro: Pomos y tiradores de puertas
Los autores, residentes en la localidad riojana, empleaban la fuerza bruta para perpetrar los robos y presuntamente vender la mercancía en el mercado negro
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace unos meses ya que venían desapareciendo los pomos y tiradores de las puertas. Ha habido toda una oleada de estos robos. Los detenidos se llevaban todo tipo de manillas, pomos y tiradores. La Guardia Civil tras meses de investigación por fin ha podido aclarar el misterio.
La Guardia Civil de Haro, ha esclarecido la reciente oleada de robos de pomos y tiradores de puertas en inmuebles y comunidades de vecinos de la localidad. Los presuntos autores son un hombre y una mujer de 45 y 33 años, de nacionalidad española y residentes en Haro, quienes acumulan un total de 38 antecedentes por diferentes delitos.
Los autores, accedían al interior de edificios repartidos por todo el núcleo urbano: Avenida Diputación de La Rioja, Plaza Parque de los Pintores Tubía y Santamaría, calle Ventilla, calle Las Cuevas, calle Nájera, calle Linares Rivas, calle Alemania, calle Alfaro, calle Domingo Hergueta, calle Santa Lucía y calle Juan Carlos I.
Dinero fácil para la adquisición de estupefacientes
La investigación se inició a principios de marzo tras las primeras denuncias en el Puesto de la Guardia Civil en Haro. Los denunciantes informaban de la sustracción de los pomos y tiradores de las puertas de entrada de diferentes comunidades de vecinos. Según las denuncias, los robos se llevaban a cabo por la noche y su número fue en aumento a lo largo de todo el mes de marzo con un total de 19 pomos y tiradores sustraídos.
Mediante el uso de la fuerza bruta arrancaban los pomos y manillas de las puertas, principalmente de cobre y latón, huyendo seguidamente del lugar. Los implicados sustraían los pomos de las puertas para venderlos presuntamente en el mercado negro y conseguir dinero para la adquisición de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil desplegó un macrooperativo en la localidad, que permitió la localización y detención de los responsables de los robos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.