La III Feria del Mazapán de Soto en Cameros potenciará los productos elaborados de forma sostenible
El mazapán, de origen árabe, es un producto emblemático de Soto en Cameros, donde se tiene constancia de su fabricación desde 1870
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Soto en Cameros acogerá este sábado la III Feria del Mazapán de Soto con un programa de actos que incluye un mercado con productos de la Reserva de la Biosfera, exposiciones, teatro de calle, una cata de vinos y una degustación de pinchos.
En el mercado navideño, habrá diez expositores y tres de ellos corresponderán a otras tantas empresas que elaboran el Mazapán de Soto: Viuda de Manuel Redondo (la única que lo hace en la propia localidad), Segura y El Avión.
El mazapán, eje central de la feria, es un producto emblemático de Soto en Cameros, donde se tiene constancia de su fabricación desde 1870, según ha señalado el alcalde del municipio, Pedro Elías Cristóbal.
A lo largo del sábado, se ofrecerá una degustación de caldo soteño y otra de chocolate con churros; Sapo Producciones representará el espectáculo “Trío de truhanes”; habrá un concierto de góspel en la iglesia de San Esteban; y el sorteo de una cesta de productos de la marca Reserva de la Biosfera.
La organización de la feria es fruto de la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, a través de la en Dirección General de Calidad Ambiental, Cambio Climático y Agua, y el Ayuntamiento de Soto en Cameros. La cita tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.
A esta tercera edición de la Feria del Mazapán de Soto en Cameros asistirán, por un lado, organizaciones adheridas a la Marca Reserva de la Biosfera como: Viuda Redondo (mazapán), Alexander Yunquera (planta y aceites), Alto Cidacos (queso) y Campomiel (miel e hidromiel). Por otro lado, también se contará con otros productos riojanos que, aunque no cuentan con el sello de la Reserva, son artesanos y ampliarán la oferta gastronómica para el público asistente como: Segura (mazapán), La Palmera (pastelería), Ramón Soldevilla Muro (floristería), Chocolates Peñaquel y Dulces El Avión.
Los artesanos, empresas y organizaciones que elaboran productos y servicios amparados por la marca “La Rioja, Reserva de la Biosfera”, están comprometidos a hacerlo bajo el respeto y el cuidado de los valores naturales, culturales y sociales que albergan los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.