Hasta 13.600 personas recibirán a los Reyes Magos en Las Gaunas a su llegada a Logroño
La cabalgata, que recorrerá el centro de Logroño desde las 19:00 horas, estrena itinerario pasando por la calle San Antón y las Cien Tiendas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este viernes 5 de enero al estadio de Las Gaunas de Logroño, alrededor de las 10:30 horas, donde les esperarán unas 13.600 personas para darles la bienvenida.
Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Logroño en helicóptero, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III).
Las 16 puertas del estadio se abrirán a las 9:00 horas y, al igual que el año anterior, las puertas 0, 3 y 16 permanecerán cerradas). Por cada una de ellas, accederán un máximo de 850 personas.
Antes de la llegada en helicóptero de los Reyes Magos, en torno a las 9:30 horas, en el interior de Las Gaunas habrá un espectáculo previo de animación, organizado por la empresa ‘Eroico’, que contará con la participación de unas 300 personas.
También volverá a instalarse una pantalla gigante en el exterior del estadio desde donde podrá seguirse la llegada de los Reyes Magos, para aquellas personas que no puedan o quienes no deseen acceder al interior. Para los que se queden fuera, el Ayuntamiento ofrecerá este año una degustación de chocolate caliente y la animación de algunos de los personajes infantiles que protagonizan el espectáculo de bienvenida, en el exterior.
Además, se habilitará un servicio de autobús lanzadera gratuito entre las paradas ‘Monumento al labrador’ y ‘Las Gaunas’, con una frecuencia estimada de 15 minutos y sin paradas intermedias.
El Ayuntamiento aconseja a la ciudadanía que acuda a Las Gaunas en transporte público o andando para evitar el colapso de tráfico en las inmediaciones del estadio.
Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, los Reyes Magos protagonizarán la tradicional cabalgata, que este año estrena recorrido y transcurrirá por la calle San Antón y la zona de las Cien Tiendas.
Una importante novedad que amplía en 1 kilómetro el recorrido y que conlleva una serie de limitaciones, tanto para los ciudadanos, como para comerciantes y hosteleros de la zona de Juan XXIII, que ha detallado Laura Lázaro, concejala delegada de Festejos.
La cabalgata partirá desde el parque de La Cometa, y discurrirá, a lo largo de un recorrido de cerca de tres kilómetros, por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Doctores Castroviejo, Juan XXIII, Avenida de la Paz (en sentido contrario de circulación), hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará. En el Portal del Belén Monumental, realizarán la tradicional Adoración al Niño, con la participación del Obispo de la Diócesis.
“Lo más importante el viernes es la ilusión de los niños, pero este año, en la modificación del recorrido de la cabalgata hemos querido compartir esta ilusión con el comercio local de nuestra ciudad, después de un intenso proceso de diálogo con los vecinos y un enorme trabajo de los servicios municipales para garantizar que el paso por esas zonas sea posible”, ha asegurado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.