Luis de la Fuente visita la planta de Pediatría del Hospital Universitario San Pedro de Logroño

El seleccionador nacional de fútbol ha entregado diferentes obsequios relacionados con la selección a los 9 niños y niñas que actualmente están ingresados

00:00

Luis de la Fuente visita la planta de Pediatría del Hospital Universitario San Pedro de Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se ha acercado, en la mañana de hoy, al ala de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño para aliviar su estancia a los niños allí ingresados con regalos adelantados de Reyes. El técnico riojano ha entrado a cada una de las nueve habitaciones en las que están ingresados los niños de este hospital (ninguno lactante) y les ha entregado un pack de productos de la selección española consistentes en una mochila; una bufanda; taza; foto y pin.

La alegría se ha desbordado entre los niños, contagiándose a los profesionales de Pediatría, así como a algunos familiares asistentes. Han acompañado a De la Fuente en su visita la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín; y el gerente del Servicio Riojano de Salud, Jesús Álvarez.

En declaraciones a los medios de comunicación, de la Fuente, que no ha querido contestar a ninguna pregunta sobre fútbol para no restar protagonismo a los niños, ha creído que la vida debe ser "intentar hacer feliz a la gente" y, bajo este prisma, ha encuadrado la visita.

El riojano (natural de Haro) ha contado cómo venía a pasar "un pequeño rato con estos niños que son un ejemplo para nosotros; un ejemplo de vida, de energía, de superación, de esfuerzo". A él, ha reconocido, le dan "mucha energía" para su vida diaria: "Me viene muy bien y lo hago feliz, encantado porque ver alegría en un niño a mi me produce una motivación para afrontar la vida que creo".

Luis de la Fuente le ha pedido salud a este recién estrenado año 2024. "Creo que este año ha sido duro para todos, seguramente para muchas personas y también para mí, porque hace unos meses perdí a un hermano que estuvo aquí ingresado", ha relatado.

A pesar de que en lo profesional recordará 2023 como el año de su primer título como seleccionador absoluto, la Liga de Naciones, en sus breves palabras solo ha querido acordarse de lo ocurrido en el plano personal y de la situación que viven los niños ingresados en el centro y por ello ha recalcado que a este año solo le pide "salud y salud".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN