Pese a las últimas tormentas, los pantanos de La Rioja siguen perdiendo agua embalsada
Ahora se encuentran, de media, al 32,8 por ciento de su capacidad, frente al 33,5 por ciento de la semana anterior
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los tres pantanos de La Rioja han descendido muy levemente su nivel de agua embalsada en esta última semana y se encuentran, de media, al 32,8 por ciento de su capacidad total, frente al 33,5 por ciento de la semana pasada (0,7 por ciento menos), según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). El pantano de Mansilla está al 48,4 por ciento, y al 25 por ciento, el de Pajares y el González Lacasa.
En concreto, el pantano de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta con 32,8 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 48,4 por ciento. De este modo, en la última semana ha bajado en 1,16 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 4,87 hectómetros cúbicos más.
El pantano de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 8,8 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 25 por ciento. En una semana ha subido en 0,01 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 4,53 hectómetros cúbicos menos.
Por último, el pantano González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 8,3 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 25,2 por ciento. Así, su capacidad ha bajado en 0,12 hectómetros cúbicos en esta última semana. Con respecto a hace un año, tiene 2,79 hectómetros cúbicos menos.