En la barra de un bar de Duquesa de la Victoria: "Perjudica el formato actual"

El ayuntamiento de Logroño rectifica la anterior obra en la calle Duquesa de la Victoria en Logroño para mejorar la circulación y comodidad

00:00

En la barra de un bar: "Perjudica el formato actual de la calle Duquesa de la Victoria en Logroño"

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vuelven las obras a la calle Duquesa de la Victoria en Logroño. Se cambia el controvertido proyecto de la anterior legislatura que modificó esa calle con curvas para los vehículos, sin espacio para la carga y descarga y con un carril bici que no ha convencido a los vecinos y a los hosteleros y comerciantes.

¿QUÉ QUIERE HACER EL AYUNTAMIENTO?

El nuevo proyecto plantea una recta para los coches, un carril bici segregado, que queda separado de la acera y de la calzada, y de doble dirección.

Una calle en definitiva con más espacio para el vehículo, con un carril de circulación más ancho, donde quepan dos coches, y aparcamientos en una o ambas líneas, según tramos. Con mayor facilidad para la circulación y también para la carga y descarga.

Así es el proyecto definitivo de adecuación de esta calle que ha presentado el actual equipo de gobierno, una vía, remodelada durante la pasada legislatura por el anterior equipo municipal. Unos cambios que generaron polémica y malestar entre vecinos y comerciantes.

Duquesa de la Victoria en Logroño

'Nuevo proyecto para Duquesa de la Victoria, en Logroño

Las nuevas obras se espera que estén terminadas para final de año. Así tiene que ser porque van a costar 1,3 millones de euros, un dinero que viene de los fondos europeos y el plazo para usarlos termina el 31 de diciembre.

EN LA BARRA DE UN BAR

Esta calle ha estado y está en boca de todos, por esa polémica reforma que se produjo durante la pasada legislatura. Los principales afectados son los pequeños comercios y la hostelería.

Desde la barra del Bar de Notredam, Candy cuenta a los micrófonos de COPE Rioja que la mayoría de los comerciantes ven con buenos ojos la nueva reforma, explica que "los problemas que tiene el formato actual de la calle perjudica mucho al negocio".

El ayuntamiento ha organizado previamente varias reuniones con los comerciantes de la calle para conocer las quejas, por eso, Candy asegura que ahora asumen la obra "de buen grado".

A unos metros de distancia del Notredam, está el Bar de Leandro, él lo tiene claro, da igual lo que hagan siempre que piensen en los negocios como el suyo. Daniel regenta una carnicería en esta calle, Duquesa de la Victoria, y el sentimiento que describe es "más de resignación".

El caso de Juan Pedro, que en su tienda es vital la carga y descarga de camiones, vende muebles y menaje para el hogar y ante todo cambio que arregle la calle está a favor.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

05:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN