Hay pistas que abren varias líneas de investigación sobre Javier Márquez, desaparecido en Logroño
Policía Nacional amplía la investigación sobre el desaparecido en Logroño, Javier Márquez. Más allá del río Ebro explorando varias líneas de investigación para esclarecer el caso
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional reconoce una "investigación mayor" más allá del río Ebro, tratando de esclarecer el motivo de la desaparición de Javier Márquez, el joven de Santo Domingo de la Calzada de 20 años, visto por última vez en la madrugada del pasado sábado en Logroño. A las 5:30 horas se despedía de sus amigos.
Según la información facilitada a COPE Rioja, la investigación policial no está para nada centrada en el río Ebro. Las actuaciones son secretas pero hay pistas que abren varias líneas de investigación tras la desaparición de Javier.
La Policía Nacional está en contacto directo con la familia, a través de un inspector jefe que es perteneciente a la Brigada Provincial de la Policía Judicial, hablando diariamente las veces que haga falta. La familia está ayudando muchísimo en esta tarea, colaborado plenamente en muchos detalles que están facilitando mucha información para todas las líneas posibles abiertas en la investigación.
Policía Nacional y Guardia Civil buscan en el río Ebro, porque la labor es mirar todo lo que se pueda mirar desde que desapareció Javier pero, por supuesto, que no se ve todo lo que se está haciendo, porque según reconoce en COPE Rioja la portavoz de la Policía, Olga Maeztu, "están abiertas muchas líneas de investigación".
Se mira en el cauce y en el entorno del Ebro porque Javier, desapareció en una zona próxima al río, certeza que también confirmaba en COPE Rioja el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez.
El río Ebro se mira para descartar, al igual que cualquier tipo de alcantarilla, de hueco, de zanja en las inmediaciones, como círculo de búsqueda. "El Ebro hay que mirarlo porque está dentro del círculo de acción donde desapareció Javier, pero se están investigando otras líneas, con la colaboración de familiares que nos puedan llevar a una persona, recogiendo información para verificarla y que nos lleve a las diferentes hipótesis mirando todas las posibles líneas de investigación abiertas", explica Olga Maeztu