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El motivo por el que La Rioja vende más de 2.200 electrodomésticos en 20 días

La lavadora es el que más se ha vendido, pero también se han comprado 451 frigoríficos, más de 400 lavavajillas y 272 hornos

Vendidos más de 2.200 electrodomésticos en 20 días

Vendidos más de 2.200 electrodomésticos en 20 días

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Plan Renove de Electrodomésticos de 2024 ha sido un éxito. En tan solo 20 días, del 15 de junio al 5 de julio, se agotaron los 300.000 euros de crédito, del presupuesto que se había destinado para comprar este tipo de aparatos. En ese periodo de tiempo se han vendido un total de 2.247 unidades de electrodomésticos, por un importe total de 1,4 millones de euros, 100.000 euros más de gasto que en el último plan de 2022.

los más vendidos

La lavadora es el más se ha vendido con 659 unidades, pero también se han comprado 451 frigoríficos, más de 400 lavavajillas y 272 hornos. A esto, en datos más comedidos, les siguen las secadoras con 67, las campanas extractoras con 25 y los congeladores con 11.

El objetivo de esta campaña, del Plan Renove, es mejorar la eficiencia energética de los hogares riojanos y reducir los costes. Y ojo, porque una renovación total, te puede suponer un ahorro altísimo a largo plazo. Puede ser alrededor de 1.000 euros al año lo que puedes ahorrar.

el comercio local se ve beneficiado

Los pequeños comercios de cualquier tipo y, por supuesto, también de electrodomésticos, se encuentran en una situación complicada desde hace muchos años. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja, tan solo el alquiler de los locales suponen de media el 40% de los gastos fijos de cualquier comercio.

Hemos hablado con Javier Rioja, Presidente de la Asociación de Comerciantes de electrodomésticos de La Rioja, y nos asegura que este tipo de medidas y ayudas fomenta que el pequeño comercio generen más y tenga una mayor visibilidad que la que tiene normalmente, lo cual "es muy necesario".

Desde 2022 no conocíamos más datos, y la mejora del informe de este año con el anterior es sustancial. Un 4% superior al pasado plan. Es por eso que están deseosos desde la Asociación de Comerciantes de electrodomésticos de que continúe de cara al 2026, y muy agradecidos también por que haya funcionado tan bien.