Infraestruturas

La odisea de los pasajeros de un tren Alvia de Madrid a Logroño: Avería con nueve horas de viaje y sin luz en los vagones

A las 3:00 horas de la madrugada y nueve horas después de haber salido de Madrid, los viajeros del tren Alvia llegaban a Logroño

La odisea de los pasajeros de un tren Alvia de Madrid a Logroño
00:00
José Calvo 

La odisea de los pasajeros de un tren Alvia de Madrid a Logroño

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una avería en el tren Alvia que une Madrid con Logroño dejaba sin servicio, en tierra, a 197 pasajeros en la estación zaragozana de Plasencia de Jalón, este lunes. Procedente de la capital, su hora de llegada a la estación de Logroño estaba prevista a las 21:00 horas, pero el tren quedaba parado a 154 kilómetros de su destino por una avería.

Una avería en el tren Alvia que une Madrid con Logroño deja en tierra a 197 pasajeros
00:00
José Calvo

Una avería en el tren Alvia que une Madrid con Logroño deja en tierra a 197 pasajeros

La incidencia obligaba a Adif a cortar temporalmente el servicio ferroviario en la zona, y, según se informaba desde el servicio de emergencias de Aragón, la primera propuesta fue disponer de un servicio alternativo de autobuses para trasladar a los viajeros hasta sus respectivos destinos, pero después se les informaba de que les pondrían otro tren. A los viajeros que iban a Pamplona se les facilitaba el viaje en taxi.

Algunos de los viajeros de este servicio habían decidido tomar el tren desde Madrid porque se había cancelado el vuelo de regreso a Agoncillo desde la capital.

Finalmente, cuando pasaban más de 15 minutos de las 12:00 horas y después de tres horas en la vía, llegó un nuevo tren y los viajeros comenzaron a subir. En torno a las 3:00 horas de la madrugada y nueve horas después de haber salido de Madrid, los viajeros llegaban a Logroño.

el tren quedaba parado a 154 kilómetros de su destino por una avería.

José Calvo

El tren quedaba parado a 154 kilómetros de Logroño por una avería

DOS INCIDENCIAS

En otro servicio, con salida a las 15:05 horas de Logroño, y con destino a Zaragoza, el error de un viajero, que le daba a la palanca de emergencia “sin querer”, provocaba que el tren quedara parado antes de llegar a la estación de Alcanadre.

En este tipo de incidencias, lo habitual es que el tren, pasados unos minutos, pueda comenzar su marcha, pero esta vez, al parecer no hubo forma de desbloquear el sistema.

Renfe está investigando lo sucedido para determinar las causas que han llevado al viajero a tirar del freno de emergencia.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN