economía
¿Cuánto ha subido el precio de la vivienda en La Rioja?: El dato de agosto
En Logroño, el precio interanual ha ascendido, situándose en una posición intermedia en el listado de capitales de toda España
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vivienda de segunda mano en La Rioja en agosto de 2024 tuvo un precio medio de 1.502 euros por metro cuadrado. Registró una subida mensual del 1,16%, la tercera menos intensa del país, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com. Interanualmente, se produjo una subida del 8,48% respecto al 2023.
La Rioja ha sido la sexta comunidad más barata, por detrás de Extremadura, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Asturias. En cuanto a la vivienda de segunda mano en nuestro país, en agosto de 2024 se ha registrado un precio medio de 2.384 euros por metro cuadrado, lo que sitúa a La Rioja con un precio de más de 800 euros por debajo de la media. Eso sí, a nivel nacional, de un año a otro, la cifra ha marcado una subida del 14,42%.
vivienda EN LOGROÑO
Logroño ha caído mensualmente un 1,17%, el cuarto ajuste más intenso del país. Durante todo el año, la capital riojana ha visto incrementado su precio en un 5,58%. Con 1.966 euros por metro cuadrado en agosto de 2024, se ha situado en un puesto intermedio en el listado de capitales de toda España.
menos venta de vivienda
Ferrán Font, director de Estudios de pisos.com, ha hecho hincapié en que este encarecimiento generalizado de la vivienda lo que genera es que las opciones de los compradores a la hora de hacerse con una casa se vean reducidas, y que la bajada de los tipos de interés se queden sin efecto.
Según Font, la oferta actual no puede soportar la presión de la demanda, avivada por los flujos migratorios y los no residentes. Respecto a la postura del Banco Central, el director de Estudios de Pisos.com, ha asegurado que se está vigilando la evolución de la inflación y que la banca ya ha comenzado a mejorar su oferta hipotecaria, por lo que esta guerra comercial en busca de clientes solventes se va a intensificar a finales del 2024.