DEPORTES
Tatono Arregui: "Temo los movimientos que intuyo para que la temporada de fútbol sala se de por finalizada"
Además el presidente de Osasuna Magna afirma que no le han cerrado las puertas a poder jugar en en Navarra Arena
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Tatono Arregui , presidente de Osasuna Magna, ha dado una rueda de prensa por video conferencia en la que ha repasado varios puntos de actualidad. Ha hablado de cómo cree que se va a terminar la temporada y de los temores que tiene, además no ha cerrado la puerta al Navarra Arena como sede, aunque con el máximo respeto hacia Anaitasuna, la sede actual.
La principal preocupación es saber como se termina la temporada, Arregui dice que “todo apunta a que se dará la liga por terminada y que los ochos primeros equipos disputarán las eliminatorias por el título en formato exprés y en sede única. Aunque el temor de Tatono es el de “los movimientos que intuyo en algunos entornos de Madrid para que la temporada de fútbol sala se de por finalizada sin la disputa de esos Play Off". Considera que desde Madrid hay intereses en que la situación sea así.
También se ha hablado del Navarra Arena como escenario para Osasuna Magna. A la espera de que Anaitasuna como institución privada sepa cómo van a proceder se ha abierto un nuevo escenario. Según se la decisión final del CSD la opción del Navarra Arena podría ganar enteros. Por un lado por no tener programación cerrada hasta febrero y también según sea la decisión de eventos con público y el aforo. Desde la propia consejera, Rebeca Esnaola, incluso se ha abierto la posibilidad. El sueño de muchos navarros de ver a Osasuna Magna en el Navarra está más cerca. ¿Incluso ver partidos seguidos en el Navarra y luego en El Sadar? El tiempo lo dirá
ASÍ ES EL ESPÍRITU DEL XOTA
Tatono ha destacado que ante los problemas, una vez más, van a tratar de salir “más fuertes”. Se han ido muy buenos jugadores desde que existimos pero “seguimos estando ahí”. “Nuestra lucha es seguir haciendo que 2+2 no sean 4” afirmaba optimista. También ha destacado que lo importante es la salud, pero también tenemos que mirar al día después”. Además ha querido trasladar un mensaje a la afición de que están trabajando para seguir ilusionando. Además Tatono ha querido resaltar una figura indispensable en este equipo como es la del entrenador, Imanol Arregui, quien “con su influencia nos hace estar ahí, pese las buenas ofertas que tiene decide seguir con nosotros y eso es clave”.
El Xota seguirá apostando por los jóvenes, en especial con Tafatrans, quienes además “tienen opciones según lo que se decida de pasar de 2ªB a 2ªA por ser segundos en la clasificación”, algo que dice “sería importante”.
Para terminar Tatono es contundente al decir que seguirán “’tocando los huevos’ a proyectos que nos pasan por izquierda y por derecha en el presupuesto económico”.
EN LO DEPORTIVO
De cara a la próxima temporada también ha trasladado el temor a la puerta cerrada: “Sería un palo tremendo. Nosotros tenemos 2.200 socios. Si es con aforo reducido a ver cómo se solventa eso en Anaitasuna. Podría ser en una instalación para 10.000 espectadores como el Navarra Arena con el distanciamiento permitido. De momento no estamos pensando en el tema de una campaña de socios hasta ver cómo evoluciona todo. Pienso que en junio ya se podrá saber algo más y habrá que tomar decisiones"
Tatono también ha anunciado las bajas del equipo para la próxima temporada. Seis son los jugadores que no van a seguir en Osasuna Magna: Araça y Usín que se van al Levante; Saldise y Martel, al Inter; y tampoco continúan Mario, que vuelve al Betis tras su cesión, y Llamitas. De cara a la afición traslada un mensaje ilusionante: “Que nuestros aficionados estén tranquilos. Toca reinventarnos y haremos un equipo que genere ilusión".
RELACIÓN CON OSASUNA
El acuerdo con el Club Atlético Osasuna y la marca de ropa que vestirá al Xota han sido uno de los temas centrales. Tatono ha destacado el buen rollo con Osasuna (les queda un año de contrato de colaboración) y que “de común acuerdo con Osasuna y ante la situación de incertidumbre que vivía el club sobre la ropa para la próxima temporada decidimos mutuamente desligarnos en este tema”. Los colores van a seguir siendo el verde y el rojo. Tienen encima de la mesa varias ofertas de ropa y afirma que tomarán una decisión en breve, posiblemente el 11 de mayo se pueda avanzar más información. Arregui destaca que ante un problema “se ha buscado una solución”