El Ayuntamiento se plantea finalizar el programa COworkids
El consistorio va a evaluar el programa coworkids para rediseñarlo adaptándolo dice a las necesidades reales de los barrios
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Pamplona realizará un estudio con el objetivo de rediseñar el programa COworkids. Este rediseño busca dicen "adaptar el modelo a las nuevas exigencias de la Ley foral 12/2022 de Atención y Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y de Promoción de sus Familias, Derechos e Igualdad".
Según ha explicado este lunes en una rueda de prensa la coordinadora jefa responsable de Prevención, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Pamplona, Mirian Arregui, "han pasado ya más de tres años" desde el inicio en 2021 del Programa COworkids y "ha tenido un impacto que es momento de analizar".
Antes de la toma de decisión se realizará un diagnóstico comunitario. Será en el mes de julio cuando comience el proceso de estudio y rediseño.
Se pretende "reactivar a los agentes comunitarios de las organizaciones vecinales con su implicación desde el inicio del diagnóstico", y en los barrios en los que no existan organizaciones comunitarias de infancia, "se deberán adaptar las herramientas".
El Consistorio tiene previsto destinar 59.500 euros (IVA excluido) a este encargo, que incluirá el diagnóstico, la evaluación del programa, la celebración de jornadas formativas en torno a la Ley foral 12/2022 y la propuesta del nuevo sistema de promoción y prevención comunitaria a la infancia y a la adolescencia. El objetivo es que esa propuesta esté sobre la mesa a finales de año.
COEXISTENCIA DE LAS ACTIVIDADES
Hasta la implementación de este nuevo modelo, se dará "un periodo de coexistencia". "Las actividades que ya están programadas como campamentos se mantendrán de forma paralela al diagnóstico", han explicado.