INDUSTRIA
El comité de empresa de VW Navarra se reúne con la dirección en Alemania
Alfredo Morales, presidente del comité, asegura que ve la reunión del lunes como una oportunidad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El comité de empresa de Volkswagen Navarra se reunirá el próximo lunes en Alemania con la dirección de Recursos Humanos del grupo alemán. Alfredo Morales ha recibido esta llamada de la propia dirección como una oportunidad para trasladar todas las inquietudes que tiene la planta de Landaben. Sabe que se tratarán temas positivos y negativos (quizás más), pero asegura que no habrá negociación de ningún tipo. Que la letra pequeña se tiene que negociar en Landaben.
La compañía no ha traslado cuál será el contenido de la reunión, aunque el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT), ha considerado que puede tratarse de la "segunda parte" del encuentro que ambas partes ya mantuvieron en abril y en el que abordaron cuestiones relativas a la planta de baterías o el volumen de producción.
Morales ha explicado que la representación sindical trasladará "las garantías que necesitamos y el descontento y malestar por la desestabilidad que tenemos, con todo el 'affair' de la planta de ensamblaje y el futuro que nos viene por delante".
El presidente del comité ha reiterado su apuesta porque esta fábrica de baterías se ubique en las instalaciones de Landaben, pese a que las informaciones conocidas hasta ahora apuntan a que sería la compañía Hyundai la que suministrará el producto desde una planta externa. "Soy de los que piensa que hasta el último minuto del partido hay que pelearlo. Vamos a utilizar el escenario que tenemos por delante y vamos a aprovechar para reclamarlo", ha señalado.