El navarro Raúl Chasco apunta a debutar en LaLiga EA Sports
El burladés formado en la Txantrea es el único lateral izquierdo puro del Valladolid para la primera jornada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Valladolid cuenta con Chasco para esta temporada. Tras las salidas de Escudero al Deportivo de la Coruña y de Iván Garriel cedido al Celta B, el navarro es el único lateral izaquierdo puro de la plantilla. El conjunto de Pezzolano se estrena hoy en su vuelta a la primera división. Reciben en su campo al Espanyol, otro recién ascendido, con Chasco como opción real a cubrir la banda izquierda después de una buena pretemporada.
Aunque el conjunto pucelano está pendiente del mercado y también cuenta con jugadores que pueden adaptarse a esa posición, Chasco cuenta para la primera plantilla. Así lo confirmaba el director deportivo del Valladolid, Domingo Catoira: "Lateral izquierdo puro, se lo ha ganado en una pretemporada muy buena y con él somos siete jugadores para cuatro puestos en la zona defensiva, es lo que solemos trabajar, más la versatilidad de Lucas rosa que ya demostró el año pasado, es un valor añadido suyo y del Club".
Raúl Chasco (2003) se formó en las categorías inferiores de la UDC Txantrea KKE. En 2019 puso rumbo a Bilbao para completar su formación como juvenil en el Athletic Club. Al finalizar su etapa de juvenil, pasó por el Basconia en la 21/22 y llegó al Bilbao Athletic en la 22/23. La temporada pasada abandonó la cantera del conujunto bilbaino y pasó a formar parte del Valladolid Promesas. La falta de laterales izquierdos en el Valladolid CF, le ha abierto la puerta a hacer la pretemporada con el primer equipo y su buen rendimiento le hace tener opciones de contar con minutos en LaLiga EA Sports bajo las órdenes de Pezzolano.