TUC
El Transporte Urbano Comarcal regresa al horario de invierno el viernes 1 de septiembre
La vuelta al servicio de invierno incluye la mejora del servicio a Erripagaña, con modificaciones en las líneas L19, L20 y N10, consistentes en la incorporación de nuevas paradas
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Transporte Urbano Comarcal regresa al horario de invierno a partir de este viernes, 1 de septiembre, fecha en la que el servicio de las conocidas como "villavesas" se adapta al nuevo perfil de la demanda tras el periodo estival y el inicio del curso académico en la Comarca de Pamplona.
Además, la vuelta al servicio de invierno incluye varias novedades, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), que destaca entre ellas la mejora del servicio a Erripagaña, con modificaciones en las líneas L19, L20 y N10, consistentes en la incorporación de nuevas paradas, ampliación de recorrido o mejora de frecuencias.
La mejora del servicio al barrio de Erripagaña es consecuencia de una moción aprobada en la pasada Asamblea de la Mancomunidad de 25 de mayo, constata la MCP, que precisa que este conjunto de cambios constituye una solución provisional hasta que se defina el servicio definitivo adaptado a las necesidades del barrio.
Por otro lado, se anuncian nuevas paradas en la Avenida de San Jorge, que afectan a las líneas L10 (Beloso Alto – Orkoien), L24 (Circular Mercadillo) y N9 (Paseo Sarasate Orkoien); y en Ezkaba (c/ Canal) para la L11 dirección centro.
También se ha avanzado un cambio de paradas en las líneas L3, L5, L6 y L11 en la Cuesta de Labrit "por motivos operativos" y para mejorar la maniobra de las villavesas, aunque supondrá una afección mínima a las personas usuarias porque ambas marquesinas están contiguas.
Asimismo, se modifican los horarios de la L25 (Pza. Príncipe de Viana – Mutilva) los domingos y festivos para coordinarlos con los de la línea L17 (Berriozar – Mutilva) y así mejorar la oferta de Mutilva, Lezkairu y Segundo Ensanche.