TRANSPORTE URBANO
Alertan en Pamplona de que "el 80% de los autobuses analizados presentan deficiencias"
Han encontrado autobuses sin aire acondicionado, fallos en las rampas de acceso a personas con movilidad reducida, fallo motor, altas vibraciones dentro del habitáculo...
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El comité de empresa de TCC, compañía que presta el servicio de transporte urbano en la comarca de Pamplona, denuncia el estado actual de la flota de autobuses tras una revisión llevada a cabo según la cual "aproximadamente el 80 % de los autobuses analizados presentaba algún tipo de deficiencia".
Ante "la pasividad" de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a la que desde hace más de un año requieren que se involucre en este sentido, y la "falta de soluciones" por parte de la empresa concesionaria del transporte, el comité de empresa ha realizado una revisión de todos los autobuses en servicio el día 18 de junio de 2024 con el fin de contar con datos concretos.
Conclusión
Ese informe concluye que "aproximadamente el 80 % de los autobuses analizados presentaba algún tipo de deficiencia". Así han encontrado autobuses sin aire acondicionado, fallos en las rampas de acceso a personas con movilidad reducida, fallo motor, altas vibraciones dentro del habitáculo, autobuses sin claxon, con ruedas para cambiar por estar lisas, trapos como elementos de agarre, puertas que fallan con el consiguiente riesgo de pillar a alguien, entre otras cuestiones.
Con el estado actual de la flota, a dos semanas de las fiestas de San Fermín donde los autobuses funcionan las 24 horas del día, advierten que se van a encontrar con "numerosos problemas tanto para la plantilla como para los usuarios del transporte urbano comarcal".
Por todo ello reitera su petición a quien compete, que es la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para que aporte soluciones y vele por una flota de autobuses en condiciones.