Pamplona no dará más licencias de pisos turísticos en el Casco Viejo
El 2,8% de las viviendas del Casco Antiguo son apartamentos turísticos, frente al 0,2% que representan en el resto de la ciudad
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
EH Bildu, PSN, Geroa Bai, y Contigo-Zureking han acordado no dar más licencias de pisos turísticos en el Casco Viejo de Pamplona. El motivo que les ha llevado a tomar esta decisión es que “hay un desequilibrio” en esa zona respecto al resto de la ciudad.
Según el concejal delegado del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, el 2,8% de las viviendas del Casco Antiguo son apartamentos turísticos, frente al 0,2% que representan en el resto de la ciudad. "Ese desequilibrio tan importante había que resolverlo", ha señalado.
Ls trámites para la prohibición ya han comenzado
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado la tramitación del expediente administrativo para aprobar la normativa que impedirá conceder más licencias de apartamentos turísticos en el Casco Antiguo de la ciudad y prevé que esta regulación esté aprobada para final de año.
El concejal delegado del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, ha explicado en rueda de prensa que a partir de ahora se publicará el expediente en el boletín oficial y se iniciará "un plazo de exposición pública y alegaciones, como corresponde". "Este mismo miércoles, daremos cuenta al resto de grupos del Ayuntamiento de su contenido", ha señalado.
La nueva regulación se introducirá a través de una modificación del Plan de Reforma y Protección Interior del Casco Antiguo (PEPRI), de forma que el apartamento turístico "sea un uso prohibido y, por lo tanto, no apto para este ámbito y este Casco Antiguo", ha explicado el concejal.
El concejal ha expresado su "satisfacción máxima porque ya tenemos ese primer consenso importante -entre EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo- que garantiza que va a prosperar y lo que esperamos es que podamos conseguir una adhesión unánime".