ASALTO EN EL MERCADO
Dos encapuchados desvalijan los puestos del Mercado de Abastos de Vitoria a placer: "Horrible"
Uno de los comerciantes, cuyo sistema de seguridad le permitió ver a través del móvil que le estaban robando, fue quien alertó a la Ertzaintza
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con las llaves en la mano, así han entrado al Mercado de Abastos de Vitoria dos encapuchados que desde la dos de la mañana han robado a placer las cajas registradoras de la mayor parte de los puestos.
Se han llevado bastante dinero, solo han dejado las monedas de "céntimo". Con el susto en el cuerpo los tenderos comprobaban esta mañana la cuantía de las pérdidas y los destrozos, que no han afectado al género. No saltaron las alarmas, fue uno de los comerciantes quien avisó a la Ertzaintza.
Raúl Ruiz de Azúa, al frente de la Pollería Elena, cuenta a COPE Euskadi que su sistema de cámaras es muy sensible y por eso saltó, nos dice que no daba crédito cuando al mirar su móvil de madrugada vio cómo dos encapuchados estaban desvalijando su puesto. "Horrible".
Desconfianza
Poco antes de las 5 de la madrugada llegó con la Ertzaintza al Mercado de Abastos y encontraron casi la totalidad de los puestos asaltados, pero ni rastro ya de los dos cacos, que no forzaron ninguna puerta y se movieron con destreza durante hora y media.
Lo peor, además del robo, es pensar que lo ha hecho alguien vinculado al mercado con la "desconfianza" que eso genera ahora, reconoce en nuestros micrófonos el gerente del Mercado de Abastos Fredy Alzola. Los comerciantes piden más medidas de vigilancia y él admite que habrá que revisar la seguridad.
Puedes escuchar estos y otros testimonios en el audio.
"A mí 200 euros"
Mucho dinero, todos los cambios de los comerciantes que dejan en la caja para el día siguiente, y un ordenador. Ese es el botín de los ladrones que a Joaquín Izaguirre de la carnicería Izaguirre, le han birlado unos "200 euros".
A él es la primera vez que le atracan, pero hace 15 días robaron en una frutería del mercado que hoy ha abierto casi una hora después. A las 9 de la mañana los ertzainas aún estaban recabando evidencias y testimonios. Los clientes han tenido que esperar casi una hora a poder entrar.
Se están revisando todas las cámaras de dentro y fuera del Mercado de Abastos para intentar dar con los dos encapuchados.