ALAVES | PENALTIS

El Alavés solo marca el 50% de los penaltis

De los 6 penaltis lanzados por el Glorioso solo ha anotado 3. Kike García, Hagi y Rioja han errado desde los 11 metros, si bien los errores no le han costado demasiados puntos

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Deportivo Alavés solo marca la mitad de los penaltis que intenta. No está teniendo suerte con los penaltis, si bien esos errores no le han costado demasiados disgustos en forma de puntos. Quizá 2 frente a la Real Sociedad y lo que pudiera haber sucedido en San Mamés frente al Athletic Club si el equipo albiazul lograra adelantarse en el marcador.

Maldiciones de cara al gol

El Alavés no es un equipo anotador. Tiene muchos jugadores jóvenes, de gran futuro, pero de presente inexperto. Eso se nota de cara a rematar varias de las jugadas que el equipo genera durante los partidos. El caso más llamativo es del Samu Omorodion, que con 19 años, está causando sensación en primera división, pero al que todavía le quedan muchos minutos que disputar para aumentar la efectividad de cara a gol. No obstante, el delantero melillense lleva ya 8 goles en su debut en la máxima categoría.

Mucho más experimentado es Jon Guridi. Sin embargo, el mediapunta de Azpeitia no marca. Ocasiones ha disfrutado. De cabeza, con la derecha y con la pierna izquierda, pero ninguna va a gol. Cualquiera de los tres palos, la mala suerte o las excelentes intervenciones de los guardametas impiden a Guridi marcar en primera. Se habla de maldición para con el gol en Vitoria.

Los penaltis no entran

El primer lanzador de penaltis designado por Luis García Plaza, fue Kike García. El veterano delantero tuvo la oportunidad de asumir la responsabilidad a las primeras de cambio frente al Valencia. La mala suerte hizo que no fallara un penalti sino dos. El primer detenido por Mamardashvili se tuvo que repetir porque un jugar del conjunto Che invadió el área. El segundo lo volvió a parar el portero georgiano.

Los dos errores hicieron que el Alavés cambiase de lanzador. El elegido fue Iannis Hagi, que contra el Almería, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en Mendizorroza. El rumano le pego con la derecha tan mal que el balón se fue a las nubes. También fue retirado de tirar los penaltis, también porque ha desaparecido del equipo titular.

La tercera opción, la mejor

El tercer lanzador de penaltis de la presente temporada es Luis Rioja. Hasta el penalti marrado en San Mamés, que hubiera supuesto poner en franquía a su equipo después de unos buenos minutos de inicio, el Sevilla había lanzado tres penaltis con otros tantos aciertos. El extremo zurdo de Las Cabezas de San Juan marcó con solvencia frente a la Real Sociedad, Cádiz y Almería con lo que el porcentaje de acierto de Rioja está ahora mismo en un buen 75%.

Temas relacionados