BASKONIA | OPINION

Baskonia apurará la segunda opción del Play- In en el Buesa frente a la Virtus de Bolonia

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el

2 min lectura

Baskonia tuvo un muy mal partido en uno de los momentos de la temporada. En la primera oportunidad para jugar el playoff de la Euroliga, el equipo vitoriano acabó apalizado por el Maccabi de Tel Aviv por 113 a 85, con 29 puntos de Lorenzo Brown y 26 de Wade Baldwin IV. Lo mejor de esta situación es que el 8º puesto en la fase regular de la Euroliga proporciona al equipo de Dusko Ivanovic una segunda oportunidad el viernes contra la Virtus y ante su público.

El equipo de Luca Banchi logró vencer al Anadolu Efes, en un partido diametralmente opuesto al de Baskonia (64-67), contra pronóstico y será el rival a las 20:30 del equipo baskonista por la última plaza del playoff. El que gane se enfrentará al Real Madrid, que a la postre se proclamó campeón de la fase regular de la máxima competición europea.

Desde el primer minuto los israelíes ya doblaban a los vitorianos (31-15). El partido presagiaba ya una derrota contundente por la porosidad defensiva y la escasez de rebote baskonista en los pocos lanzamientos fallidos del equipo de Katash. Para colmo de males, Moneke se torció el tobillo izquierdo, se marchó al banquillo lesionado y no volvió a pisar la cancha del Belgrado Arena. El ala-pívot baskonista es duda para el definitivo encuentro del viernes en Vitoria.

El partido Anadolu Efes contra Virtus de Bolonia no fue un partido brillante, pero resultó un partido muy igualado y con muchos nervios. Al descanso los turcos llegaron con una mínima renta de un punto (36-35) y así continuó en la reanudación hasta que el jugador danés Iffe Lundberg lograse con un triple a falta de 11 segundos poner a 6 puntos de ventaja suficientes para dejar que el partido se consumiera sin que los otomanos, sin orden ni concierto, pudieran tener opciones siquiera de prórroga.

La tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria, analiza la derrota de Baskonia y el siguiente partiso por el playoff frente a Maccabi y Virtus de Bolonia respectivamente, sin olvidar que el domingo en el Carpena espera el líder de la liga ACB, el Unicaja de Málaga.

Temas relacionados