BASKONIA | OPINION

Baskonia y los extremos opuestos

Baskonia es un equipo de extremos. Es capaz de vencer al Real Madrid a domicilio como dejar que Valencia le anote 62 al descanso. Tener certezas con el equipo es una utopía

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Baskonia lograba en la penúltima jornada de Euroliga el pase al 'play-in' de la Euroliga con un trabajado y buen triunfo a domicilio ante un Real Madrid que no se jugaba nada, que comenzó arrollador tras la derrota en ese mismo escenario frente a Manresa y que sucumbió demostrando un bajón de resultados en este momento de la temporada. La puntilla al equipo blanco la puso un imperial Markus Howard autor de 35 puntos y 7 de 12 en triples. Baskonia sacó un partido del que no se esperaba demasiado y se auto-insuflaba confianza de cara al duelo directo por el playoff de ACB contra valencia en la Fontenta, 48 horas más tarde.

El Valencia Basket se redimió de la debacle sufrida ante el Asvel y que supuso la destitución de Alex Mumbrú del banquillo taronja. La defensa más agresiva de los valencianos y Chris Jones pusieron al descanso un increíble y desproporcionado, pero justo 62-34. Baskonia volvió a tirar a la basura los primeros minutos de partido y parecía haber tirado la toalla.

Sin embargo, la irregularidad, en este caso, para muy bien afloró de nuevo con un imperial Markus Howard que pasó de los cinco puntos anotados en la primera mitad a los 31 anotados solo en la segunda parte. De 27 puntos de desventaja se pasaron a solo 5 (87-82, m.33) con un increíble Markus Howard, que anotó 14 puntos en apenas tres minutos. Valencia volvió a recuperar las riendas de la ventaja y se centró en sacar también el average (-9). En la última jugada, a falta de un segundo, una falta de Rogkavolpoulos sobre el triple de Brandon Davies, proporciona el poste taronja tres tiros que acabó anotando, con lo que el average se quedó en la Fonteta.

Bien y mal, clasificado para el play-in se complica estar entre los ocho primeros en la liga ACB, donde competirá con Manresa por el octavo puesto a falta de seis jornadas. ¿Por qué? Las razones se explicaron en la tertulia semanal Dobles Figuras que se emite los miércoles en Deportes Cope Vitoria.

Temas relacionados