Baskonia se queda sin Copa por cuarta vez en seis años

El equipo vitoriano, eliminado virtualmente tras la sonrojante derrota en Girona, vive una nueva decepción con otro equipo y entrenador.

Pablo laso
00:00
Girona Basket

Baskonia fuera de la Copa, otra vez

Roberto Arrillaga Aragón

Vitoria - Publicado el

2 min lectura

El Baskonia no estará en la próxima edición de la Copa del Rey, un hecho que ya ha ocurrido cuatro veces en las últimas seis temporadas. La contundente derrota ante el Girona (96-67) en Fontajau dejó al equipo de Pablo Laso sin opciones reales de alcanzar la fase final, lo que supone el primer fracaso para los objetivos de la presente temporada para un club cuyo último lustro es descendente en el campeonato doméstico.

"Estamos jodidos, es una decepción, pero no lo llamaría un fracaso", declaró Pablo Laso tras el partido. El entrenador reconoció que las posibilidades de clasificación son "prácticamente imposibles" y destacó la necesidad de no hundirse ante esta situación adversa.

Problemas desde el inicio

El inicio del partido fue un reflejo de los problemas que arrastra el Baskonia esta temporada. "Hemos salido muy fríos. El Girona nos ha superado en energía desde el primer momento", analizó Laso.

El Baskonia, con tres bajas significativas Sedekerskis, Howard y Baldwin, no encontró a ningún jugador capaz de dar un paso adelante y de mantener el ritmo del equipo local, que aprovechó su alto nivel de confianza tras el cambio de entrenador. "Jugaron con confianza y lograron una ventaja muy pronto. Nosotros no estuvimos a la altura desde el principio", admitió el técnico vitoriano.

Laso subrayó que la derrota no solo afecta en lo deportivo, sino también en lo mental. "Es obligatorio prestar mucha más atención a los detalles, porque el calendario nos exige reaccionar rápidamente", comentó.

Con esta derrota, el Baskonia depende de una carambola de resultados casi imposible para clasificarse. Además de necesitar múltiples tropiezos de otros equipos, los vitorianos tendrían que remontar una diferencia de puntos insalvable en la última jornada.

Mientras tanto, equipos como el BAXI Manresa, Barça y Casademont Zaragoza lucharán el próximo fin de semana por las últimas dos plazas disponibles en la Copa del Rey, que se celebrará en Las Palmas.

La ausencia del Baskonia en la competición evidencia un patrón preocupante en las últimas temporadas que no se soluciona, ni se explica más allá de las comparecencias del entrenador en cuestión.

Ahora el playoff de acb y la euroliga

Las ausencias y el palo de quedarse fuera de la Copa suceden en un periodo complicado como es este inicio de 2025. Después de jugar 4 partidos en 7 días, Baskonia debe sobreponerse para jugar 3 en la próxima semana. Doble jornada de Euroliga que, de perder, puede dejar también prácticamente fuera de cualquier lucha por el play-in de la Euroliga.

Los rivales no son muy propicios para la victoria baskonista, Olympiacos y Panathinakos, primer y segundo clasificado de la competición. Todos ellos en el Buesa Arena, dónde este año, el equipo tampoco se esta demostrado constante. El tercer encuentro será el que cierre la primera vuelta de la Liga ACB frente al Breogán, también en el recinto de Zurbano.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN