Baskonia euroliga

Lluvia de triples de Markus Howard para una victoria autoritaria de Baskonia frente al Alba Berlín

El Baskonia firmó un triunfo cómodo ante el Alba Berlín, 80-57, tras un inicio arrollador y un tercer cuarto inspirado de Markus Howard, quien anotó 16 puntos en ese período.

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el

1 min lectura

El Baskonia demostró otra vez una buena versión, en este caso en la Euroliga, ante el Alba Berlín que quedó retratada en el abultado resultado (80-57) que le permite alcanzar un balance positivo en la clasificación. Los de Pablo Laso dominaron el partido con un fulgurante comienzo y la actuación estelar de Markus Howard, quien, con siete triples y 27 puntos, se encargó de marcar la diferencia. Laso alabó la “identidad defensiva” que el equipo mostró y aseguró que el Baskonia “va construyendo su solidez, partido a partido”.

Defensa y rebote, las claves del Baskonia

El técnico Pablo Laso resaltó la importancia de mantener la concentración para evitar errores consecutivos que pudieran devolver al rival al partido. “La identidad se construye de atrás hacia adelante,” afirmó Laso, destacando el trabajo defensivo y el control del rebote como los elementos más sólidos de su equipo en este enfrentamiento.

Markus Howard lidera con 16 puntos en el tercer cuarto

Howard volvió a brillar, logrando 16 puntos solo en el tercer cuarto y permitiendo al Baskonia tomar una ventaja que sería definitiva. "Tener a Markus nos da opciones y hoy hemos sabido aprovechar sus cualidades en ataque," explicó Laso, quien además reconoció que Howard era duda hasta última hora debido a molestias, elogiando al cuerpo médico por su trabajo.

Buen comienzo y victoria contundente

El Baskonia inició con un 10-1, y tras un primer cuarto de 24-13, se fue al descanso con un cómodo 39-26. El equipo controló el partido en todo momento y, como aseguró Laso, “el resultado al tercer cuarto era engañoso,” refiriéndose a cómo Howard cambió el rumbo con su brillante actuación.

Temas relacionados