REAL MADRID - ALAVÉS

Luis García Plaza rotará frente al Real Madrid

El técnico del Deportivo Alavés ha confirmado que rotará en el Bernabéu para dosificar el esfuerzo de una semana con tres encuentros. En la anterior ocasión que esto ocurrió, el partido frente a la Real en Anoeta, el Alavés alineó siete cambios y logró una victoria clave.

Alavés

El Alavés ganó al Sevilla 2-1, el pasado viernes

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con tres partidos en nueve días, Luis García Plaza tiene claro que hay que dosificar para evitar que los jugadores acumulen minutos sin descanso, al tiempo de proporcionar a todos los integrantes de la plantilla su momento de demostrar al entrenador que pueden ser titulares en cualquier momento

Un fondo de armario más amplio

Esta temporada, el Alavés cuenta con una plantilla más profunda, lo que permite al técnico a realizar estos cambios sin bajar el nivel competitivo. «Tenemos una plantilla de mucha igualdad entre los futbolistas». Esto se vio en la otra ocasión en la que el Alavés se enfrentó a una semana de tres partidos. En aquel caso, frente a la real Sociedad en Anoeta, el equipo alineó a siete jugadores distintos respecto de la jornada anterior. Y no le fue mal, ya que salió victorioso por 1-2 en Anoeta.

El encuentro en el Bernabéu podría ser la oportunidad para jugadores como Villalibre, Blanco o Conechny suplentes en el último partido contra el Sevilla. También podría tener minutos Mouriño, Benavídez o Abde, quienes han tenido poca participación en lo que va de temporada. Diarra, que lleva tres partidos sin jugar, también podría tener su momento.

Más cambios en el medio y delantera que en defensa

Uno de los puntos inciertos será la línea defensiva, la menos poblada del equipo. Sedlar, recién recuperado de una lesión, podría tener descanso, al igual que Manu Sánchez. Si a esto le unimos la no disponibilidad de Tenaglia y la duda de Hugo Novoa hace que Santiago Mouriño tenga la puerta abierta a la titularidad como lateral derecho o central.

En ataque, Luis García dejará en el banquillo a Carlos Vicente, uno de los jugadores más en forma del equipo y único titular indiscutible en todas las jornadas junto a Sivera y Abqar y es probable que Luka Romero, Tomás Conechny, Kike García o Villalibre vuelvan a la titularidad frenet al Real Madrid.