BASKONIA | HISTORIA

Splitter ascedido a las alturas, Baskonia le retira la camiseta

00:00

Tiago Splitter en COPE VITORIA. 2010 previa a la F-4 de Madrid "Con dos cojones y p'alante"

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El mejor pívot formado en la cantera de Baskonia, por fin tendrá el homenaje que merece por parte del club. El Baskonia retirará la camiseta de Tiago Splitter el próximo 5 de mayo, aprovechando la matinal de Liga ACB contra el Girona (12.30 horas). El número 21 ondeará en el techo del templo baskonista para reconocer la importancia del brasileño de nacimiento y vitoriano de adopción para la historia del club. Tiago permaneció siete temporadas en el club, siete años de títulos y solvencia en los que cosechó dos títulos ligueros (2008 y 2010), 3 Copa del Rey (2004, 2006 y 2009) y 4 Supercopas ACB (2005, 2006 y 2007). Además, disputó cuatro Final Four (Moscú 2004, Praga 2006, Atenas 2007 y Madrid 2008).

De Baskonia se enroló en la mejor liga del mundo con los San Antonio Spurs, previo pago de su cláusula de rescisión, con los que vivió el final de la dinastía tejana, anillo incluido en la temporada 2013-14. Atlanta Hawks y Sixers también fueron destinos del pívot de Joinville. En febrero de 2018, decidía retirarse del baloncesto profesional a los 33 años debido a una lesión de cadera.

Quinteto de estrellas en el Buesa

En el Buesa ya están instalados un póquer de jugadores magníficos como Scola, Vidal Prigioni y Rakocevic. Tiago se unirá como “cinco” en una ceremonia que hace poco vio como Scola, el ala-pivot por excelencia, se incorporaba al elenco de elegidos que explica el Baskonia galáctico de inicios de siglo que llenó las vitrinas baskonistas de trofeos, méritos y admiración en la Europa baloncestista.

Iniciando una carrera como entrenador

La lesión de cadera obligó a Splitter a una retirada involuntaria del baloncesto en activo, pero no del deporte de la canasta. Como técnico fichó por los Brooklyn Nets como ayudante para el desarrollo individual de jugadores, como el que realizó junto con su gran mentor, Iñaki Iriarte. Después, pasó a ser entrenador asistente hasta el año el pasado año. De Nueva York a Houston para ayudar a Ime Udoka, técnico principal de los Rockets.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN