DEPORTIVO ALAVÉS

El VAR frena al Alavés y el Valladolid aprovecha para romper su mala racha (2-3)

El Deportivo Alavés sufrió su cuarta derrota consecutiva al caer 2-3 frente al Real Valladolid en un partido donde el VAR y los contragolpes fueron determinantes. A pesar de adelantarse pronto, los vitorianos naufragaron en defensa.

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Deportivo Alavés se fue de Mendizorroza con las manos vacías tras un partido lleno de polémica, donde el VAR tuvo un papel protagonista y el Real Valladolid se mostró letal en sus contragolpes. El conjunto dirigido por Luis García Plaza se adelantó en el marcador con un tanto de Toni Martínez, pero la reacción vallisoletana no se hizo esperar.

A los seis minutos, Toni Martínez abrió la lata para el Alavés con un disparo lejano que sorprendió al portero Hein, pero poco después un contragolpe terminó en penalti para el Valladolid, tras una falta de Sivera sobre Anuar. Mamadou Sylla no perdonó desde los once metros y puso el empate.

El VAR, protagonista incómodo

El segundo tiempo arrancó con un gol anulado por el VAR a Jon Guridi debido a un fuera de juego milimétrico. Pero lo más controvertido llegó minutos después, cuando el videoarbitraje volvió a intervenir, esta vez para señalar una mano de Guridi dentro del área. El colegiado no dudó en pitar penalti, desatando las protestas locales.

"El penalti es discutible PERO NO PODEMOS regalar en defensa"

Luis García Plaza, técnico del Alavés, se mostró crítico con las decisiones arbitrales: "El penalti señalado a Guridi fue por una postura natural, es una jugada discutible", dijo tras el encuentro. Sin embargo, fue claro al señalar los errores de su equipo: "El primer y el tercer gol fueron regalos. No podemos esperar ganar teniendo que marcar cuatro goles por partido".

La velocidad del Valladolid sentencia

El Alavés, obligado a buscar el empate, se volcó en ataque, pero el Valladolid aprovechó su velocidad para sentenciar. Amallah transformó el penalti para poner el 1-2 y, solo cuatro minutos después, un rápido contragolpe terminó en el 1-3 obra de Anuar, quien asistido por Sylla, no dio opción a la defensa albiazul.

El gol de Kike García en el minuto 97 maquilló el resultado, pero no fue suficiente para evitar la derrota. “Estoy muy decepcionado”, confesó García Plaza al final del partido, lamentando la falta de efectividad y concentración de su equipo.

      
             
      

Cuarta derrota consecutiva

El técnico babazorro fue tajante en su valoración postpartido: "Hay potencial, pero tenemos que mejorar. Somos lo que somos, no podemos perder la humildad. Nos toca luchar por la salvación, y eso significa convivir con momentos malos".

Temas relacionados