LIGA
Ya huele a fútbol
Javier Tebas anuncia que le gustaría retomar el campeonato el 12 de junio y tanto Oyarzabal como Merino analizan la situación
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El presidente de la Liga participó como invitado especial en el programa El Partidazo, con Juanma Castaño. Se mostró preocupado por la situación general pero transmitió un mensaje de tranquilidad de cara a retomar los partidos de Primera y Segunda División. De igual manera, Mikel Oyarzabal, en en canal de Youtube de la Real Sociedad, y Mikel Merino, en el mismo programa que Javier Tebas, trataron los temas de actualidad.
Ante la inminente llegada de la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División a puerta cerrada, Mikel Oyarzabal comentó, «lo que más nos preocupa a todos es la incertidumbre esta que hay ahora porque no sabes muy bien lo que va a pasar». Durante la etapa más estricta de confinamiento, los futbolistas profesionales tuvieron que seguir un plan específico en sus propios domicilios. «Nosotros por nuestra parte estamos poniendo todo», manifestó. Y añadió, «estos dos meses que han pasado aquí en casa, haciendo lo que nos mandaban, lo que se podía. Y en esto que toca ahora pues volver a ponerse las pilas este mes, mes y medio antes de empezar, y oye, ojalá se pueda dar la oportunidad de empezar que será buena señal».
Para evitar contagios se han tomado medidas muy estrictas, pero los propios futbolistas se han concienciado de la importancia de seguirlos a pies juntillas. Mikel Merino, por ejemplo, le confesó a Juanma Castaño que sigue con rigurosidad todos los consejos del Ministerio de Sanidad. «Es difícil tener más cuidado aún porque soy de los que suele llevar esto a rajatabla. Con estas cosas no hay que jugar, tienes que intentar siempre llevarlo lo más estricto posible. Así que ahora, si cabe un pelín más todavía lo intentaré hacer porque son momentos claves, en los que te expones un poquito más que antes. Pero bueno, es por hacer lo que más te gusta, lo que a todo el mundo le desearía hacer. Y nada, llevar todo a rajatabla y esperar que nada malo pase», concluyó.
El caso es que vuelve el fútbol pero será sin público en las gradas, algo que para el 10 de la Real no es de muy buen agrado para el vestuario txuri urdin. «Se va a hacer raro porque al final son sensaciones a las que no estás acostumbrado. El partido que jugamos en Eibar, el último, era más como si fuese un entrenamiento. Unas sensaciones un poco raras. Pero estando en la situación que estamos también es normal que haya que tomar medidas», detalló.
Final de Copa
Para cuando estime oportuno la RFEF y la UEFA quedará la disputa de la final de Copa del Rey más larga de la historia, la único que ha hecho coincidir a los dos equipos vascos más laureados. Ahí sí que el sentir general coincide con contundencia, y así lo hace saber el pelotero eibartarra, «había que quitar de algún sitio para poder dar en otro como puede ser que la Copa se juegue con toda la gente. Son parte de nosotros y nosotros lo sentimos así». Por el momento, seguimos sin fecha para esa final.