Nuevas rutinas
Joxean Lekue: “hemos estado muy pendientes del estrés físico y psíquico de los jugadores”
El jefe de los servicios médicos del Athletic destaca la “excelente” predisposición de la plantilla de Garitano para adaptarse a las nuevas rutinas de trabajo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El primer equipo del Athletic ha completado hoy su tercera sesión de entrenamiento en Lezama. Lo ha hecho bajo parámetros similares a los de los dos días anteriores, con especial atención al cumplimiento de las medidas de protección sanitaria. Y es que, como ha explicado Joxean Lekue, jefe de los servicios médicos de la entidad rojiblanca, en estas primeras jornadas se está haciendo hincapié en la sistematización de las nuevas rutinas de trabajo. Lekue se felicita por el hecho de que los futbolistas estén siendo muy rigurosos con las normas derivadas de las medidas generales sanitarias y del protocolo diseñado por la Liga de Fútbol Profesional. Muchas de las cuales, en su opinión, han llegado para quedarse.
El doctor del Athletic también destaca la excelente predisposición con la que ha encarado el plantel bilbaíno su vuelta a los entrenamientos, pese a tener que superar alguna incomodidad puntual. “En este caso hay que hablar de una doble predisposición. A su habitual actitud positiva ante el trabajo se suma su estricta atención a los protocolos sanitarios”, explica Lekue. Una voluntad animada, aún más si cabe, por la vuelta a hábitat natural, tras un mes y medio de ejercitación entre cuatro paredes.
De Marcos, alta médica
Respecto a ese periodo de confinamiento, Joxean Lekue ha reconocido que han tenido que estar muy pendientes del estrés físico y psíquico acumulados por los jugadores, debido a las atípicas condiciones de trabajo; “hemos mantenido contacto diario con ellos para ver cómo era su evolución y para preparar convenientemente el regreso”. Si algo positivo ha deparado estas semanas de parón competitivo ha sido la recuperación de De Marcos, operado de su tobillo izquierdo en diciembre. El galeno rojiblanco ha desvelado que el futbolista de Laguardia cuenta ya con el alta médica gracias “a su excelente trabajo y a la supervisión constante de los rehabilitadores”.
Al margen de la actividad diaria de la primera plantilla bilbaína, Lekue ha mandado un mensaje de “sincero agradecimiento” a todo el personal sanitario que durante todas estas semanas “se ha implicado hasta arriba” en la lucha contra el coronavirus. Un esfuerzo que, a su juicio, resulta “difícil de calibrar” y que, con el paso del tiempo, será reconocido en su justa medida. De ahí que confía en que el actual agradecimiento social a sus colegas se mantenga en el futuro.