Posible salida
Situación dificil para Beñat
Beñat Etxebarria está ante su último año de contrato y el Athletic le emplaza al final de la temporada para tratar su renovación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todo está en el aire. La nueva política de renovaciones del Athletic emplaza a los jugadores que finalizan contrato a negociar en el tramo final de la temporada. En la actual plantilla del conjunto rojiblanco son tres jugadores los que finalizan su vinculación el el club de Ibaigane: Aduriz, que se retirará el próximo 30 de junio, San José y Beñat.
El centrocampista de Igorre se ha mostrado contrariado por no poder conocer su futuro debido a esa decisión del Athletic y por eso no se cierra la puerta a escuchar a los equipos que se acerquen a interesarse por su situación contractual.
Beñat, este año, además, parece haber perdido ese rol de titular. Unai López se ha ganado la confianza de Gaizka Garitano para llevar los galones de creador en la medular del campo. Dani García es indiscutible para desempeñar la función de ancla e Iker Munian e Oihan Sancet, con el nuevo sistema con dos interires, le cierran ka puerta la titularidad.
Podemos estar ante un nuevo caso Susaeta, Iturraspe o Mikel Rico. Recordamos que estos tres jugadores la pasada campaña vivieron esta misma situación. Japón, Barcelona y Huesca fueron sus destinos.