MEJORAS TRANSPORTE PÚBLICO GIPUZKOA
Lurraldebus incorpora la venta de billetes "vía telefónica" para responder a la amplia demanda en Gipuzkoa
El servicio a través del teléfono 843 740 286 se pone en marcha desde el 14 de octubre para los usuarios de las líneas de largo recorrido con Bizkaia y Araba y también en la comarca de Debagoiena.
San Sebastián - Publicado el
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La concesionaria Avanza, que opera los servicios de Lurraldebus en la comarca de Debagoiena y las líneas de largo recorrido que unen Gipuzkoa con Bizkaia y Álava va a habilitar un servicio telefónico de compra de billetes para hacer frente al aumento de usuarios que "quintuplica" el número de viajes respecto a antes de la pandemia. Los billetes se podrán adquirir desde este lunes 14 de octubre llamando al teléfono 843 740 286 en las mismas condiciones que la venta presencial y online, incluyendo la posibilidad de hacer cambios y anulaciones vía telefónica.
La diputada de Movilidad, Azahara Domínguez, ha subrayado que esta medida sirve además para hacer frente a la "brecha digital" porque "todavía hay muchos usuarios que no saben o no pueden acceder al universo digital y hay que facilitarles también el acceso al transporte público". Añade que de este modo la Diputación de Gipuzkoa ofrece otra herramienta más "para atender mejor la creciente demanda de transporte público en el territorio".
La diputada de Movilidad ha explicado que el servicio de venta telefónica, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, día 14, estará operativo de lunes a domingo, de 7:30 a 21:30 horas a excepción de los días 1 de enero y 25 de diciembre.
mejoras en la página web
La Diputación de Gipuzkoa también está introduciendo "mejoras" para atajar los problemas en la venta online. Se ha optimizado el volcado de datos de la base de datos, se ha creado un nuevo servidor virtual y se han instalado herramientas de monitoreo. Todas estas medidas han ido surtiendo su efecto y desde comienzos de octubre se han superado los 5.000 billetes diarios vendidos, alcanzando así "las cifras más altas de ventas de la historia de la página web".
Además, se ha reforzado el personal que atiende a los y las usuarias en taquilla en la estación de Donostia para que la venta presencial también sea más ágil.