TOUR DE FRANCIA
Aburto, en COPE: "Tenemos que aprovechar esta campaña de marketing"
El alcalde de Bilbao "pide generosidad" a los bilbaínos por las afecciones al tráfico que causará el Tour de Francia
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Tenemos que aprovechar esta campaña de marketing, que no tiene precio", así ha valorado el alcalde Bilbao Juan Mari Aburto, en una entrevista concedida a COPE Euskadi, la salida del Tour de Francia, que, insiste, supondrá "una ventana de opotunidad para mostrarnos al mundo".
Aburto recuerda que "es un momento histórico" del que "no somos concientes de su magnitud" y condiera que Bilbao ha "estado a la altura" en la presentación.
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha confiado en que el Tour de Francia va a tener "un impacto extraordinario" tanto durante estos días como "diferido", y ha destacado que, por el momento, no se ha producido "ninguna incidencia". Además, ha pedido a los ciudadanos "generosidad" ante los "momentos incómodos" que van a provocar las restricciones de movilidad por la carrera ciclista.
Aburto ha felicitado de que "todo salió bien" y no se ha producido "ninguna incidencia". Además, ha explicado que se continúa trabajando para que este sábado, jornada en la que la carrera ciclista saldrá de Bilbao, "sea un auténtico espectáculo". Según ha destacado, la capital vizcaína tiene "la oportunidad de entrar en las casas de más de 190 países con una auténtica ventana de oportunidad para mostrarse al mundo".
Generosidad con la marea amarilla
El alcalde de Bilbao ha admitido que este viernes y sábado van a ser días complicados desde el punto de vista de la movilidad, por lo que ha pedido a los ciudadanos que sean "generosos" ante los "momentos incómodos" que se van a vivir.
Aburto ha señalado que el Tour "va a tener un impacto extraordinario estos días" y, aunque los "datos exactos" no se van a conocer hasta el mes de octubre, ha confiado en que va a tener "también un impacto diferido" porque va a haber "mucha gente que decida venir".