DERRUMBE CON VICTIMAS
Cinco obreros heridos en el derrumbe de un edificio en obras de Bilbao
El interior del inmueble, ubicado en el Casco Viejo de la Villa, ha caído a las 10:30 de la mañana durante unos trabajos que podrían haber afectado a la estructura
BIlbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cinco trabajadores han resultado heridos en el derrumbe de parte de la cubierta de un edificio en obras ubicado en el Casco Viejo de Bilbao, según han informado la Ertzaintza.
Los cinco operarios heridos en el derrumbe de parte de la cubierta de un edificio en obras ubicado en el Casco Viejo de Bilbao se encuentran ya fuera del inmueble. Tres de ellos han sido trasladados a centros sanitarios, mientras que los otros dos están siendo atendidos en el lugar.
El accidente se ha registrado a las diez y media de la mañana, hora a la que los bomberos han recibido un aviso por derrumbe en un edificio de cuatro alturas en el número 24 de la calle Tendería.
Desplome de la cubierta
Se trata de un inmueble de cinco plantas que está en obras y, en un momento dado, los trabajos han podido afectar a la estructura, lo que habría ocasionado el desplome de la cubierta del edificio sobre los operarios.
Yolanda, ha sido testigo de lo ocurrido y ha contado a COPE Euskadi el "estruendo" que ha provocado el derrumbe y la preocupación por los operarios, "que vienen a desayunar aquí".
Los heridos son operarios que trabajaban en la rehabilitación del edificio cuando se ha producido un derrumbe interno. La primera hipótesis que baraja el Consistorio bilbaíno es que la cuarta planta del edificio se derrumbase sobre la tercera y ha arrastrado con ello los balcones y parte de la estructura interior del inmueble, que en esta zona del Casco Viejo están construidos mayoritariamente con vigas de madera. Así lo ha confirmado el alcalde Juan Mari Aburto, que ha acudido para interesarse por el estado de los heridos.
Dos de los trabajadores han tenido que ser rescatados por efectivos de Bomberos al quedar atrapados. El último de ellos ha sido sacado inmovilizado poco antes de las 11:30 horas.
Alguno de los heridos podría haber sufrido alguna fractura ósea, pero, en principio, no parece que el estado de los afectados sea grave.
Bomberos y sanitarios
Falta el análisis de peritos y arquitectos para determinar las causas precisas del suceso y el estado del edificio siniestrado, pero se baraja la hipótesis de que puede haber quedado afectado algún elemento estructural del edificio. Su fachada, sin embargo, no está afectada.
Además de bomberos y efectivos de la Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao, que mantienen acordonada la zona, se han desplazado al lugar ocho ambulancias para atender a los heridos.
Cierre de comercios
En estos momentosno no se permite acceder al lugar de los hechos al estar acordonado por los servicios de emergencia.
La Policía Municipal, por su parte, está ordenando el cierre de los comercios en la zona y perimetrando el entorno.
Ningún viandante ha resultado afectado por el derrumbe.