Fiesta del Primer Aceite
Jaén acerca "de la mano del aceite, una variada oferta turística" a Vitoria
El Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, repasa las novedades con las que la provincia llega a la Primera Fiesta del Aceite
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mar de olivos de Jaen ha desembocado en Vitoria-Gasteiz, lo ha hecho en la Primera Fiesta del Aceite. Y es que la provincia productora del oro líquido de mayor calidad del mundo se da cita este fin de semana en La Plaza de los Fueros de la capital alavesa. Entre catas, flamenco y 30 productores presentes acercará este manjar a todos los gasteiztarras. Entrevistado en COPE Euskadi, el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, destaca el esfuerzo anual de las instituciones "por llevarlo a los distintos tereritorios de nuestro país" y así ofrecer "el maravilloso zumo de aceitunas" en lo que ya se considera "un festival de los sentidos" en Álava.
Los "66 millones de olivos" jienenses, traerán el ingrediente estrella de la dieta mediterranea a Euskadi, que es "la cuarta comunidad autónoma que más aceite de oliva consume de nuestro país". Un aceite que se carateriza por su color verde intenso y sabor afrutado, que como asegura Reyes "se queda grabado para siempre en la retina".
Jaen, más que aceite
La Fiesta del Primer Aceite le sirve a Jaén como carta de presentación y para mostrar su amplia oferta turística. El Presidente de la Diputación ha anunciado que "ha dejado de ser una provincia de paso para convertirse en una provincia de destino". Y es que ha llegado a Vitoria-Gasteiz "con una oferta muy variada y de calidad". Además, Reyes se muestra "convencido de que es un territorio donde peuden ponerse en marcaha muchso proyectos". Consiera que ofrece "oportunidades" y "sostenibilidad de desarrollo tecnológico".