Euskadi vaciada
La moda sobre ruedas cobra vida en la Álava más rural
La emprendedora Virginia Elorza acerca así la última moda a los pueblos sin tienda para que los vecinos "no se tengan que desplazar"
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Ir de tiendas en busca de la última moda adquiere a partir de ahora un nuevo sentido en los pueblos pequeños de Álava. Ya no será necesario salir de ellos a pesar de no contar con tiendas físicas. Un bus se encargará de acercarles moda, calzado o complementos. Es la idea del Autobús de la moda, que impulsa la emprendedora Virginia Elorza, que pone sobre ruedas su tienda en Salvatierra, Virna.
El proyecto tiene mucho de moda, pero también de conciencia social. Pretende llegar a pueblos para que los vecinos no tengan que desplazarse, para facilitarles las cosas, pero sin hacer competencia a las tiendas a pie de calle. “Si hay comercios, no iremos”, asegura.
Emprendedora
Está claro que Virginia es una emprendedora y, cuando tuvo la oportunidad de comprar el autobús, ni se lo pensó. Pertenecía a dos amigas suyas que hicieron lo mismo. Entonces, reconvirtieron una antigua unidad móvil de TVE en tienda rodante y se lanzaron a los pueblos de Álava para llevar las últimas tendencias a sus clientas. Ahora, siguen su negocio en tiendas físicas en Haro y Vitoria mientras Virginia se lanza a la carretera.
El autobús recorrerá inicialmente los pueblos de la Llanada y en su mapa inicial ya figuran Campezo, Murgia o Larrea, pero se plantea incluso legar a la Sakana, en Navarra, hasta localidades como Arbizu, Etxarri o Lakuntza.
En la tienda se podrá encontrar moda de “aire juvenil” para todas las edades, ropa de temporada a “muy buenos precios” mayoritariamente femenina, pero también hay “algo para los hombres” y outlet “con descuentos importantes”.