Nora Abete, en COPE: "Los coches que más contaminan en Bilbao tendrán que ir desapareciendo"
Anuncia "medidas progresivas" y envía un "mensaje de tranquilidad" en el que recalca que "nadie se va a quedar sin coche de la noche a la mañana"
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Bilbao encara el ecuador de la Semana Europea de la Movilidad con el propósito de "avanzar" y convertirse en "una ciudad más sostenible". En una entrevista en COPE Euskadi, la Teniente de Alcalde y Concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, insiste en su propósito de "mejorar la calidad de aire y mejorar la salud" de los bilbaínos con "medias progresivas" a las que habrá que irse adaptando.
Y es que la campaña de sensibilización sobre la movilidad de la Villa se marca el objetivo de invitar a fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y las soluciones de transporte limpias e inteligentes. "El cambio climático está ahí y tenemos que aportar el granito de arena", asegura Abete.
Además, y con la mirada puesta en el "horizonte del 2030", este martes la concejala ha presentado el proyecto de ahorro energético Medusa, por el cual se cede la energía eléctrica nocturna del metro de Bilbao a la flota de autobuses. Un paso más en el reto de que "Bilbao sea una ciudad más amigable y sostenible".
"Coches que más contaminan tendrán que ir gradualmente desapareciendo"
Abete ha puesto el foco en las Zonas de Bajas Emisiones para recalcar el cambio que la capital vizcaína sufrirá en un futuro próximo. Anuncia que "los coches que más contaminan tendrán que ir gradualmente desapareciendo", por lo que se "tomarán medidas progresivas" a lo largo de los años.
La concejala insiste en que los datos que maneja el ayuntamietno constantan los progresos de los vecinos en el cambino hacia la sostenibilidad, ya que, por ejemplo "el 60% de los desplazamientos los hacemmos a pie y la bicileta cada vez está más presente".
Aun así, "manda un mensaje de tranquilidad" a los bilbaínos para que entiendadn que "nadie va a tener que cambiar su vehíuculo de hoy para mañana".