MÚSICA ASTE NAGUSIA
El “sueño” de Coti se hará realidad mañana en un concierto con la BOS de Bilbao
Presentado por Cadena 100, el cantante argentino estará en la explanada del Guggenheim
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un emocionado Coti se ha pasado hoy por el set de COPE en la Aste Nagusia de Bilbao, ubicado en el restaurante Pepito. Allí ha reconocido la “ilusión” que le hace este concierto, que ofrecerá mañana miércoles, 21 de agosto, a las once y media de la noche, junto al emblemático museo Guggenheim.
Fusión entre dos mundos
“El concierto va a ser muy especial para mí”, nos ha contado Coti, porque se va a ver la “fusión” entre un repertorio de pop rock, con canciones de su trayectoria de los últimos 22 años, y la Orquesta Sinfónica de Bilbao-BOS.
Algo parecido ya hizo el músico hace algún tiempo en el teatro Colón de Buenos Aires, aunque en aquella ocasión fue con una orquesta de cuerda. El de ahora, nos ha explicado, es “mucho más grande” porque hay “muchos más instrumentos y muchos más sonidos”.
Amor por Bilbao
Su primer concierto en el Botxo fue hace más de 20 años, en el pub crazy horse “ante 15 personas” y casi ninguna de ellas le conocía. Ahí empezó su “amor” por la ciudad.
Unas impresiones que el artista argentino ya había compartido en sus redes sociales hablando de la ilusión y las ganas que tienen él y su banda porque llegue esa fecha, que han marcado en rojo en el calendario de su gira de verano internacional.
Hits internacionales
Coti es el compositor e intérprete de 'hits' mundiales como 'Nada fue un error', 'Color esperanza', 'Antes que ver el sol'… que, fusionadas con el excelente toque clásico de la BOS, va a convertir el recinto de Abandoibarra en unos de los eventos más especiales de la Aste Nagusia 2024.
Premio Cadena 100
El sudamericano Roberto Fidel Ernesto Sorokin, más conocido por Coti, fue reconocido con el Premio Número 1 de CADENA 100 por su trayectoria como músico el pasado mes de junio. Galardón que le entregó el alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto, a quien reiteró el magnífico recuerdo que tiene de la villa ya desde sus primeros conciertos en el Botxo hace más de 20 años.