BORRASCA LOUIS
La borrasca 'Louis' se salda con el primer fallecido
Se trata de un vecino de Zumaia, de 42 años, encontrado en aguas de Getaria
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cadáver de un vecino de Zumaia, de 42 años, era localizado en la tarde de ayer flotando en aguas de Getaria. Una embarcación de Cruz Roja de Gipuzkoa fue la encargada de recuperar el cuerpo sin vida de este zumaiztarra frente al cruce de San Prudencio, del municipio.
Sobre las cinco de la tarde de este jueves se daba el aviso a los servicios de emergencia de la aparición de una víctima de la borrasca 'Louis' recogida del agua e identificada por el equipo de la Policía Judicial de Gipuzkoa.
El vehículo del fallecido fue recogido en el mirador Kartarena, motivo por el que la Guardia Civil investiga si se pudo acercar a contemplar el oleaje.
Minutos antes de las ocho de la tarde, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Vasco de Medicina Legal de San Sebastián donde se procedió a su identificación.
Borrasca por sorpresa
El anuncio de la borrasca 'Loius' no llegó por sorpresa a Euskadi, pero su intensidad pilló a más de uno desprevenido. Irrumpió con chubascos continuados y viento de más de 100 kilómetros por hora. En apenas media hora, San Sebastián se desplomaron los termómetros 10 grados y se registraron 6 litros de lluvia por metro cuadrado.